Colocarán reductores de velocidad en segundo anillo a la altura de la Autónoma de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • El objetivo es reducir la incidencia de accidentes viales
  • Pretenden retirar licencia a reincidentes multados por conducir a alta velocidad

El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, anunció la decisión de colocar reductores de velocidad en el segundo anillo de circunvalación, a la altura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, como una medida preventiva, luego de los constantes accidentes provocados por la alta velocidad con la que circulan los conductores.

“Primero nos quejamos de los baches, arreglamos las vialidades y ahora las toman como vías de alta velocidad, tenemos que ser responsables y nosotros más drásticos, luego nos quejamos de las infracciones…”, manifestó el presidente municipal, quien además advirtió que se trabaja desde el ayuntamiento una iniciativa para retirar la licencia de conducir a los reincidentes de multas por conducir a velocidad arriba de los permitido.

Leonardo Montañez dijo que esta decisión tiene como objetivo principal el salvar vidas, en vista de que la ciudadanía no entiende que una vía de flujo continuo no representa que esté permitido ir a mayor velocidad, lo que trae como consecuencia accidentes que en ocasiones resultan fatales.



 

“Tenemos que ser empáticos, tenemos que ser respetuosos, y bueno vamos a tener que colocar reductores”, señaló al advertir que las infracciones por alta velocidad se seguirán aplicando con la posibilidad del trabajo comunitario, aunque esta situación deja en evidencia la necesidad de la reeducación como conductores, al concientizarlos de que al momento de tener un auto se adquiere una doble responsabilidad y cumplir reglas para vivir en comunidad.

Serán reductores con señalética antes de que inicie la curva, detalló, y aunque al momento dijo desconocer la inversión de esta medida, clarificó que no importa el monto si con esto se evitarán más hechos lamentables.

Leonardo Montañez consideró necesario implementar la educación vial desde las escuelas, aunque dijo que será paradójico que sean los niños los que eduquen a los adultos en el cumplimiento de las normas al momento de circular en auto por la ciudad.

Destacó que ya se realiza el estudio de cómo serán colocados los reductores, luego de que dio la instrucción al área de Vialidad, por lo que confió que antes de las fiestas de octubre ya estarán en operación.

Montañez Castro expuso que, si bien las campañas para concientizar sobre conducir a alta velocidad sí dan resultados, es evidente que es necesario ir más allá, por lo cual, de la mano con Seguridad Pública Municipal se trabaja en una propuesta para retirar la licencia de manejo a quienes reincidan en esta falta, y para ello presentarán desde el ayuntamiento una propuesta en este sentido.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Concluyen Paseos Ciclistas Contigo Al 100 en Aguascalientes
Next Los menores lesionados por explosión en Jesús María ya fueron trasladados a Texas
Close

NEXT STORY

Close

Autoridades del PAN lo afirman, Martín del Campo se llevó el 56% de la votación

08/04/2013
Close