Congreso del Estado de Aguascalientes verificará el cumplimiento del gabinete paritario en ayuntamientos - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Podremos tener documentos donde se certifique se tienen estos espacios ocupados, pero no hay platicar con las mujeres que los encabezan: Sanjuana Martínez
  • También es necesario verificar que las trabajadoras de las instancias de la mujer estén debidamente capacitadas

 

El mes anterior la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género citó a los alcaldes de Calvillo, El Llano, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga para comparecer e informe la situación que guardan las instancias de la mujer y detalle cómo es que se trabaja.

La diputada Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de dicha comisión, adelantó que seguirán revisando tanto las instancias de la mujer como la conformación de los gabinetes paritarios en los ayuntamientos para así tener la certeza de que se trabaja adecuadamente a favor de las mujeres.

Señaló la importancia de verificar los perfiles que se tienen en las instancias, verificar que desde la titular, las abogadas, psicólogas y demás personal cuenten con el perfil adecuado y estén capacitadas con perspectiva de género

Sobre los gabinetes paritarios, detalló que también se revisarán los perfiles de las mujeres que están en el área y verificarán que ocupen espacios que sean inherentes y sean importantes para la administración pública.

La última sesión de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género fue celebrada en el municipio de Pabellón de Arteaga donde el presidente municipal, Humberto Ambríz Ruiz, mostró apertura para dialogar de manera transparente con las legisladoras integrantes.

Martínez Meléndez espera que, tras la apertura que tuvo este ayuntamiento, los demás municipios también sean proactivos y demuestren que se está trabajando a favor de las mujeres con hechos y con realidades.

“Podremos tener documentos donde se certifique que se tienen estos espacios ocupados, pero no hay como ir y platicar con las mujeres que los encabezan, ver si tienen el perfil adecuado”, comentó. 



Show Full Content
Previous Aguascalientes es la séptima entidad con más de denuncias contra funcionarios públicos
Next Corrupción, clientelismo y discriminación, los problemas torales de nuestra democracia: INE
Close

NEXT STORY

Close

Trabajan en fortalecer la participación ciudadana

18/03/2018
Close