Congreso del Estado debe estar involucrado ante el cambio de esquema del agua - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Se pueden plantear nuevas formas para obtener y disponer de agua potable
  • Todos los modelos deben ser analizados ampliamente

 

En menos de un año se terminará el contrato de concesión del agua potable para el municipio capitalino, razón por la que el ayuntamiento se ha enfocado en realizar mesas de trabajo para definir cuál sería el esquema más ideal para que el estado garantice este servicio a toda la ciudadanía.

El diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Juan José Hernández Aranda, señaló que todos los expertos y actores políticos involucrados en este tema tendrán que participar ampliamente en el diálogo con el mismo ayuntamiento, aspectos que ya se está realizando.



 

El servicio del agua podría pasar a ser responsabilidad completamente del ayuntamiento, podría nuevamente ser concesionado o trabajar bajo un modelo mixto. El legislador comentó que los tres esquemas están siendo analizados, aunque consideró que Veolia no tendría que participar nuevamente, aunque no se puede limitar su participación.

Consideró que el poder legislativo tendría un papel fundamental en este sentido y pidió al resto de los legisladores a que tengan la apertura para escuchar argumentos. En ese sentido, señaló que el Congreso del Estado está dispuesto a trabajar para reformar las normas que sustenten las decisiones que se tomen.

Ahora, opinó que es pertinente que desde ahora se planteen nuevas formas para obtener y disponer de agua potable como el uso de agua superficial, el tratamiento del agua o sistemas de captación pluvial.

Agregó que desde el Congreso de la Unión se debe trabajar en varios aspectos relacionados a los recursos hidráulicos, por ejemplo, hay normas que impiden un uso más extenso de aguas tratadas a pesar de que hay otros países que son más permisivos en estos aspectos.


Show Full Content
Previous Diputados de Aguascalientes no se acercan al Colegio de Notarios para reformar la Ley del Notariado
Next Esto aprendimos en nuestra platica con Claudia Santa-Ana sobre la primera ludoteca-biblioteca del país alojada en un pabellón médico
Close

NEXT STORY

Close

ISSSTE se niega a cumplir sentencias de pago a pensionados de dependencias federales

25/06/2013
Close