Contagios y hospitalizaciones por Covid-19, nuevamente al alza: ISSEA - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • En total se reportaron cuatro hospitalizaciones de personas que necesitaban atención especializada; también se registró una muerte 
  • Fueron 562 nuevos contagios.

 

Tras seis semanas consecutivas con el número de contagios por Covid-19 yendo a la baja, esta última semana se registraron nuevos contagios, más que la anterior a esa, además, también se reportó un incremento en el número de hospitalizaciones, según los más recientes datos publicados por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) en su reporte Covid-19. 

Aunque los datos reportados esta última semana no representan un incremento considerable que se pueda equiparar a lo que se vivió a principios de año con la llegada de la variante ómicron, o la llamada “quinta ola” que recién terminó en agosto, en ellos sí se evidencia que el crecimiento de contagios de una semana a otra, pues se pasó de 340 a 562 nuevos de una semana a otra. Además, para la penúltima semana analizada se había consignado la hospitalización de sólo una persona, pero en esta ocasión fueron cuatro las que necesitaron de atención médica especializada. 



 

Asimismo, en el más reciente reporte se dio a conocer que sí hubo una nueva muerte por la enfermedad pandémica. 

En lo que respecta a las personas hospitalizadas, se aclara en el documento del ISSEA que dos de ellas no estaban vacunadas contra el Covid-19, y las otras dos ya habían sido vacunadas, pero no tenían su esquema completo, es decir, sus refuerzos.

En la entidad ya se han aplicado poco más de dos millones 600 mil vacunas a distintos grupos etarios, y aunque se ha continuado con las jornadas para menores de edad y mayores a cinco años, no se sabe nada sobre refuerzo para las personas que son mayores de edad.   


Show Full Content
Previous Padres que cometen delitos sexuales no deberían tener la patria potestad de sus hijos
Next Tere Jiménez recibirá la administración con 15 posibles proyectos de inversión extranjera
Close

NEXT STORY

Close

Felipe VI llamó a México a aprovechar celebración del bicentenario de su independencia para “realzar un pasado común”

28/01/2021
Close