Covid-19 sigue a la baja en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • En todo el año no se había reportado una semana con un número tan bajo de contagios por la enfermedad pandémica
  • No hubo muertes ni hospitalizaciones

 

Después de la cuarta y la quinta ola de contagios que se vivieron este 2022, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) reportó que en la última semana analizada -del 12 al 19 de septiembre- en la entidad se registró el menor número de contagios por covid-19 de todo el año. Con 63 nuevos contagios, esta última semana fue la que menos casos se han registrado en lo que va del año.

Lo anterior se puede corroborar revisando los otros reportes que, semanalmente, ha ido publicando el ISSEA a lo largo de este año. De hecho, después de una revisión realizada por LJA.MX, se encontró que en la semana del 27 de junio al 3 de julio del 2021 hubo una cifra similar, de 76 contagios. Desde entonces, incluso después de los picos de la cuarta y la quinta ola, no se llegó a una cifra así.

Además, el reporte donde se consignaron 76 contagios se dio en un contexto con un avance menor de la campaña de vacunación, lo cual también se refleja en las hospitalizaciones y en los fallecimientos ocasionados por el Covid-19. En ese entonces, con 76 contagios, había al menos 20 hospitalizaciones y se habían registrado dos muertes. En esta última semana no hubo ni hospitalizaciones ni muertes.

Si bien los daños colaterales en materia de salud han ido a la baja recientemente, y se ha evidenciado un decremento en los índices de hospitalización y mortalidad, la enfermedad pandémica sigue presente y dejando saldos rojos, tan sólo en las últimas cuatro semanas analizadas por el ISSEA dos personas perdieron la vida. 


Show Full Content
Previous Proponen eliminar requisitos de edad para ser director general del ISSEA
Next Son pocas las personas que tienen Seguro de Casa Habitación en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

{El Táctico} Las Tácticas: Breves deportivas

11/03/2013
Close