¿Cuánto gana Checo Pérez por manejar en la F1? - LJA Aguascalientes
04/12/2022

Sergio Michel Pérez Mendoza nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 26 de enero de 1990. Apodado Checo Pérez, comenzó a competir a temprana edad en su país natal en distintos eventos de Karting. Es así cómo con sus buenas actuaciones consiguió el apoyo de Telmex para lograr que Checo ascendiera a la Fórmula 1, lo que incluía el traslado a Europa, pasando a competir en 2005 en la Fórmula BMW junto a pilotos de gran talla  como Nico Hülkenberg, pero no fue hasta 2009 cuando el mexicano estaba listo para dar el salto,  además de que se había convertido en piloto reserva de BMW Sauber; dos años después se convirtió en el primer piloto mexicano en llegar a Fórmula 30 años antes después de Héctor Rebaque. 

Es así como después de su paso por Sauber, firmó con Mclaren en 2013, aunque cabe recalcar que cambia de nombre la escudería a Force India; En 2020, logró la primera victoria para el equipo ganando el GP de Sakhir, convirtiéndose en el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio.

Sus estupendas actuaciones por fin rindieron frutos y Red Bull se fijó en el tapatío para anunciarlo oficialmente el 18 de diciembre de 2020 teniendo como compañero de escudería al hólandes Max Verstappen. En su primera temporada se convirtió en el primer mexicano en lograr un tercer podio consecutivo de la F1 tras alcanzar el tercer lugar en el Gran Premio de México. Pérez finalizó la temporada con 190 puntos, con una victoria y cinco podios alcanzando el cuarto puesto en la general, pero actualmente se encuentra en el tercer lugar a nueve puntos de Charles Leclerc para alcanzar el segundo lugar, aunque de todos modos ya es su mejor posición en el campeonato mundial. 



 

La F1 es un deporte muy cambiante, pero a Red Bull tener a un piloto con Checo es ganancia para ambos debido a qué el mexicano es uno de los pilotos que menos cobran por puntos en cada carro, así es, 48,000 euros para el mexicano por cada punto que haga en las carreras teniendo un salario fijo de 10,000,000 euros, pero con ese precio más los puntos que suma al mundial de constructores, Sergio es la mejor opción actualmente de la escudería austriaca. 

https://twitter.com/PrimeF1__/status/1571656468499427332?s=20&t=n3ydCTxP0XhBBGE0gDuknA

 

 


Show Full Content
Previous Seis claves para entender el gobierno de Aguascalientes de Martín Orozco
Next Casi 4 mil funcionarios fueron capacitados en armonización contable en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Conmemora Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA su 40 aniversario 

10/11/2019
Close