Dinamarca da un golpe a la FIFA mediante su equipación para el Mundial - LJA Aguascalientes
06/12/2022

Todas las selecciones con destino a la Copa del Mundo ya tienen sus nuevas playeras tanto Adidas como Nike y Puma renovaron sus diseños a lo que acostumbran presentar y tuvieron un impacto inmediato.

Por ejemplo la marca alemana con México presentó un diseño inspirado en uno de los dioses más importantes en nuestra cultura, Quetzalcóatl o mejor conocido como la “Serpiente Emplumada”. Otro de los casos, ahora con Puma es la selección de Senegal; ellos van a usar una playera reinterpretada en homenaje al que los Leones de la Teranga usaron en hace veinte años en Corea-Japón 2022, su primer mundial. Por último, Nike quisó usar en Polonia un gráfico en tonos grises en las mangas que busca representar el plumaje de las alas del águila blanca, el animal presente en el escudo de armas nacional, que aparece en el pecho en lugar del logo de la PZPN.

Como vemos, los uniformes representan algo de la cultura dentro de los países o tratando de recrear antiguos uniformes en años anteriores, pero, hay una marca que quisó sorprender de otra manera. 



 

Dinamarca es patrocinada por Hummel, empresa de ropa deportiva danesa de origen alemán; y el día de hoy presentaron los uniformes representativos de ellos que usarán en Qatar, cabe destacar que sus jerseys son monocromáticos, el de local es todo rojo, el de vista es todo blanco y el alternativo es todo negro, claramente dieron detalles al respecto y estos son las razones: “Hemos quitado todos los detalles, incluido nuestro logo, porque no queremos que sea visible durante un torneo que ha costado la vida de tantas personas”.

Un duro mensaje para la sede del mundial y la FIFA (Federación Internacional  de Fútbol Asociación) por la muerte de tantos trabajadores durante la construcción de los estadios, además de que están a favor de los derechos humanos porque si hacemos memoria, el país asiático es homofóbico por lo que prohíben gestos de afecto o de intimidad entre dos personas que no estén casadas sin importar la orientación sexual durante el mundial porque si no fuera así, normalmente es ilegal.


Show Full Content
Previous Entregan certificado de “Gobierno Incluyente” al Gobierno de Aguascalientes
Next Presenta IEA Modelo Inteligente para detectar patrones suicidas en adolescentes 
Close

NEXT STORY

Close

Buscan identificar transformaciones derivadas de la comunicación digital en jóvenes

18/03/2018
Close