Director de la policía de Irapuato es amenazado con una corona fúnebre - LJA Aguascalientes
06/12/2022

Una corona fúnebre fue dejada en el exterior de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Irapuato, con un listón en el que se escribió el nombre del director de la Policía, confirmó el titular de dicha dependencia, Ricardo Benavides Hernández.

 

La corona fue dejada el viernes por la mañana. Dos días después, el domingo 11, un comandante de la misma corporación murió abatido durante un enfrentamiento y persecución con un grupo de delincuentes.



 

 

Según el secretario de Seguridad Ciudadana, como resultado de dicha intervención de la Policía se detuvo a 4 personas que presuntamente tenían secuestrado a un hombre.

 

El policía abatido, Francisco Rodríguez Cisneros, era comandante de la corporación, a la que perteneció por 23 años; alcanzó el grado de policía segundo y ocupó diversos cargos dentro de la Policía Municipal, indicó la SSC.

 

Este martes en la ceremonia conmemorativa en homenaje a los Niños Héroes se rindió un reconocimiento al comandante asesinado por parte de la alcaldesa panista Lorena Alfaro.


 

“Pedimos todo el peso de la ley para los criminales que apagaron la vida de nuestro compañero Francisco”, dijo la alcaldesa, en cuya administración han repuntado los homicidios y se recrudeció el embate de delincuentes contra policías municipales.

 

Rodríguez Cisneros ha sido el quinto policía de Irapuato asesinado de enero a la fecha.

 

Además, Ricardo Benavides informó que el viernes por la mañana fue dejada en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Seguridad una corona de flores fúnebre.

 

El momento en que sujetos desconocidos dejaron la corona quedó registrado en las cámaras de vigilancia. El objeto y la grabación fueron entregados a la Fiscalía general del estado.

 

El listón colocado tenía el nombre del actual director de Policía, mismo que se quedó a cargo en lugar de J. Cruz Reyes Méndez, quien el 21 de mayo pasado renunció al cargo después de que su jefe de escoltas sufrió un atentado.

 

El 26 de junio, Reyes Méndez fue emboscado y acribillado cuando salió a dejar a su esposa al trabajo.

 


Show Full Content
Previous El rapero PnB Rock muere baleado tras oponer resistencia en un asalto
Next Fiscalía de la CDMX tiene detectadas 99 viviendas ligadas a corrupción inmobiliaria en Benito Juárez
Close

NEXT STORY

Close

La política de drogas basada en la prohibición es violatoria de derechos fundamentales

29/03/2021
Close