Discusión de militarización debe cabildearse, no se aprobará con base en chantaje: Noel Mata Atilano - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • La relación entre el PAN y el PRI está en una etapa crítica
  • Estrategia de seguridad con la Guardia Nacional no ha dado resultados

 

A pesar del cambio de partido de uno de los senadores, la semana pasada se vio frenado el proyecto con el que se buscaba modificar la Ley de la Guardia Nacional para ampliar el periodo en el que el ejército acompañe en labores de seguridad este cuerpo civil hasta el 2028, con ello consolidando la militarización como estrategia de seguridad.

La propuesta fue presentada por la diputada Yolanda de la Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), razón por la que hubo un desgaste importante en la alianza Va por México.



 

El diputado representante del distrito I federal en Aguascalientes, Noel Mata Atilano, señaló que la alianza con el PRI está en un momento crítico y reconoció que los legisladores de dicho partido cedieron ante las presiones de su dirigencia.

Confía en que la iniciativa se frenará en la Cámara de Senadores y, de ser necesario, regresaría a la Cámara de Diputados donde nuevamente el PRI tendría la oportunidad de reconsiderar su decisión. A cuatro años de que se aprobara la creación de la Guardia Nacional, señaló que no ha habido una verdadera estrategia en seguridad que sea efectiva.

“Eso de abrazos, no balazos, ya vimos que no funcionó. Lo que antes él tanto criticó, hoy en día lo está pidiendo. No son las maneras, se debe cabildear, se debe buscar las formas, pero no a manera de extorsión, chantaje o amenazas. No debe olvidar el presidente que somos un poder autónomo, debe haber un respeto entre los poderes”, comentó Mata Atilano.

 


Show Full Content
Previous En Aguascalientes no es necesaria la alianza PAN-PRI-PRD: Jaime González de León
Next Industria automotriz difícilmente podrá reactivarse a niveles acostumbrados en 2023
Close

NEXT STORY

Close

24 de octubre de 2015

24/10/2015
Close