El 54% de aguascalentenses consideran que el estado es inseguro - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Aguascalientes es el sexto estado con una percepción más favorable en materia de seguridad
  • Estados vecinos son quienes ocupan los primeros lugares en percepción de inseguridad

 

El 6 de cada 10 personas en el país señaló que es la inseguridad el problema que más aqueja al país, hasta 20 puntos porcentuales por encima del aumento de precios y el desempleo. Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022 estiman que el 75.9% de los mexicanos consideran que el país es inseguro.

A pesar de que Aguascalientes ocupa el tercer lugar con una mayor tasa de víctimas en algún  delito, la entidad ocupa la sexta posición con una percepción más favorable, aunque sigue siendo reprobatoria, pues el 54.2% consideran que el estado es inseguro.



 

Estados vecinos a Aguascalientes son quienes ocupan los primeros lugares con una mayor percepción de peligro por parte de sus propios habitantes. El 90.9% de los oriundos de Zacatecas consideran que su estado no es seguro; 87.4% para el caso de Guanajuato; ambos estados presentan un aumento considerable.

Esto no ha logrado permear tanto en nuestro estado pues, en comparación con el ejercicio anterior, solo se tuvo una variación de 2.7 puntos porcentuales de personas que consideran que es inseguro Aguascalientes.

Específicamente, 7 de cada 10 aguascalentenses manifestaron sentirse inseguros en cajeros, 6 de cada 10 en la calle, en el banco o en el transporte público.

Aunque se tienen niveles óptimos en percepción de seguridad, en el estado se registran cambios de comportamiento para evitar ser víctimas de algún delito siendo el más común el no dejar salir a menores de edad a la calle, el evitar salir de noche o no llevar dinero en efectivo.


Show Full Content
Previous Festival, temporadas y cartelera teatral/ La escena 
Next Aguascalientes la tercera entidad con una mayor tasa de víctimas del delito en el país
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Politécnica de Aguascalientes modelo de Formación Dual a empresarios

26/03/2019
Close