El covid-19 sigue siendo prioritario en Aguascalientes: Issea - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • “Debemos usar el cubreboca, porque es lo único que nos garantiza que tenemos menos riesgo”, advierte el secretario de Salud.
  • A la baja los contagios; no hubo muertes por esta enfermedad.

 

Aunque el covid-19 ya no es la principal causa de muerte en Aguascalientes y ya no se presenta tan comúnmente de manera grave, la enfermedad pandémica sigue siendo prioridad para el sistema de salud, aclaró el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), por lo que esta no puede ni debe tomarse a la ligera.

El titular del Issea reconoció que aún y cuando ya ha disminuido el personal de salud para la pandemia en los hospitales públicos, la enfermedad causada por al SARs-CoV-2 no puede dejarse de lado: “yo creo que sí sigue considerándose como algo prioritario, no podemos soltarla. Hemos disminuido a lo mejor el número de personal que está trabajando en esa área, pero no lo podemos dejar”.



 

Y como evidencia de que el sistema de salud no ha hecho a un lado la atención de covid-19, agregó: “todavía tenemos áreas respiratorias que están protegidas, áreas que están cubiertas, porque no sabemos en qué momento puede esto volverse… Esperemos que no se dé, por la vacuna y por las medidas de prevención. Hay una buena conciencia de la gente para el manejo de esta pandemia, y creo que eso ha ayudado mucho en un estado pequeño”.

Ante la falta de homologación de las medidas de prevención, pues en ciertos lugares sí se sigue pidiendo el uso del cubrebocas, pero en algunos otros no, el doctor Piza Jiménez recomienda a la población seguir usando su cubrebocas en cualquier evento o lugar, ya que ello sigue siendo una de las herramientas que más ayudan a controlar la pandemia y que, en conjunto con las vacunas, ha logrado disminuir número de enfermos de riesgo.

“Debemos usar el cubreboca, porque es lo único que nos garantiza que tenemos menos riesgo”, concluyó.

De acuerdo al último reporte covid-19 difundido por el Issea, para la última semana analizada disminuyeron los contagios y no se registró ninguna muerte. Las cifras oficiales fueron: 340 contagios, una hospitalización grave y ningún fallecimiento.   

 



Show Full Content
Previous Morena son todas las expresiones, no son los comités, esperaremos resultados: Ana Gómez
Next Necesaria la vacuna contra el covid-19 para menores de cinco años
Close

NEXT STORY

Close

LJA Lunes 13 de febrero 2017

13/02/2017
Close