- Armando Ramírez Loza dice que el personal que tiene es suficiente con respecto a las camas habilitadas
- El sindicato sostiene que hay déficit de personal
En el Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) se cuenta con el personal suficiente para las camas que se tienen habilitadas, así lo consideró Armando Ramírez Loza, director de este nosocomio, como respuesta a las acusaciones y el posicionamiento del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo (SUTHMH), en las que se señalaba un déficit de trabajadores y de sobrecarga de trabajo para los empleados.
Cuestionado respecto a este posicionamiento, Ramírez Loza respondió: “las camas habilitadas, de acuerdo al personal que tenemos, se puede decir que es suficiente. Nos llega a impactar cuando, por ejemplo, se incrementa la incidencia no programada: la incapacidad que no estaba prevista, o la falta no justificada de personal, eso nos condiciona a movimientos internos”.
Antes el dirigente del SUTHMH, Francisco Araiza Méndez, había señalado que el déficit de personal que se tiene se arrastra desde que el CHMH estaba en el centro, antes de cambiarse a las nuevas instalaciones en la avenida Gómez Morín. Y desde entonces no se ha podido tener el personal suficiente para que el nosocomio opere como debería.
También se hizo público en el Hospital Hidalgo estaban recibiendo ahora pacientes del Hospital de la Mujer ya que este último estaba siendo rehabilitado, lo cual causaba sobrecarga de trabajo para algunos empleados del CHMH.
Sobre este tema, Armando Ramírez Loza mencionó que en efecto el Hidalgo está recibiendo algunos pacientes del Hospital de la Mujer ya que ahí están rehabilitando sus quirófanos. Por tanto, el CHMH puso a disposición uno de sus quirófanos en aras de apoyar al otro nosocomio y para no dejar a pacientes esperando.
Fue enfático en que se les está apoyando con un solo quirófano, y respecto a la sobrecarga de trabajo, el director del Hidalgo dijo que en realidad “ellos -el Hospital de la Mujer-, apoyan con todo, con personal, insumos. Nosotros solamente los apoyamos con el espacio”.




