La historia de Ella Bucio, primera bicampeona mexicana de parkour - LJA Aguascalientes
01/10/2022

De nacionalidad mexicana, Ella Bucio Dovali de 25 años es una deportista especializada en el parkour pero, ¿cuál es su historia?. Aquí te la contamos:  

En su etapa de niñez junto a la adolescencia practicó gimnasia artística de alto rendimiento, deporte que le ayudó para desarrollar sus saltos, acrobacias y desplazamientos. Además fue parte del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y compitió en Olimpiadas Nacionales.

Ella dentro del parkour obtuvo el primer lugar de la competencia virtual freestyle de la FISE World Montpellier y claramente el 2022 ha sido su mejor año porque después de cinco años tuvo que ahorrar dinero para cubrir sus gastos como deportista; primeramente porque ganó el oro en la Copa Mundial de Parkour celebrado en Montpellier en la categoría de estilo libre sin olvidar su otra medalla de bronce en la especialidad de velocidad, y en segundo lugar se adjudicó el oro de Freestyle en la Copa Mundial de Parkour de Sofía, Bulgaria, donde compartió el podio con la neerlandesa Noa Man y la francesa Lilou Ruel.  Dicho título la convirtió en la primera mexicana bicampeona mundial de Freestyle de Parkour. Así que uno de sus principale sobjetivos es darlo a conocer para que sepan lo bonito que es ese deporte. 

No solamente tiene un amor al deporte, aunque también practica tiro con arco, ya que otro de sus pasatiempos es ser doble de acción, además de que ha trabajado en reality shows como “4 Elementos” y series de Netflix como La Casa de las Flores o Rosario Tijeras 2.

Cabe recalcar que Fue parte de la 3º edición del Festival Tiempo de Mujeres, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en el programa Callejeras.arte urbano, una exhibición de parkour, rap, breakdance y graffiti, grabado en Chapultepec.

Es también influencer en Instagram, donde colabora con marcas de ropa deportiva, aunque realmente la usa como fuente de motivación para aquellas personas que sufren de sedentarismo o sobrepeso, ya que por medio del contenido que publica busca que sus seguidores puedan apreciar todas las cosas que se pueden hacer con un cuerpo en buena forma y saludable.

 


Show Full Content
Previous Siguen apareciendo delitos electorales en Aguascalientes
Next Se entregará un SIPINNA fortalecido: Adriana Jurado Valadez
Close

NEXT STORY

Close

Uso del cannabis con fines medicinales ha quedado estancado en México

18/08/2021
Close