En Aguascalientes, más de 41 mil terrenos en el área rural son destinados para actividades agrícolas - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • SEDRAE y CEEA exhortan a productores agrícolas, ganaderos y forestales a que participen en el Censo Agropecuario 2022
  • Se puede verificar la identidad de los encuestadores a través de la página de internet del INEGI o por teléfono

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrancó formalmente el trabajo en torno al Censo Agropecuario 2022, importante para conocer a detalle este sector el cual alimenta a más de 126 millones de mexicanos y comprende el 4% de las importaciones, sin considerar las exportaciones por productos ya procesados.

Nicolás Molina López, coordinador estatal del INEGI, informó que este censo dará información única para identificar datos como la cría y explotación de animales, los programas de apoyo a los que tiene acceso los productores, así como uso de maquinaria y tecnología en la producción.



 

Molina López comentó que todo personal portará el uniforme con los logotipos institucionales que los identifican como encuestadores. Contarán también con un gafete con fotografía y nombre y estos a su vez pueden ser corroborados en la página de internet del INEGI o bien a través del teléfono 800 111 46 34.

Molina López estimó que en Aguascalientes hay 58 mil terrenos en el área rural, de los cuales 41 mil tienen una actividad agrícola, ganadera o forestal, lo que conforma más de 20 mil unidades de producción. A su vez, señalan que hay más de 17 mil terrenos en donde se realiza una actividad distinta a la agropecuaria o están en abandono, los cuales también participaran en la encuesta con estudios satelitales.

Miguel Muñoz de la Torre, titular de la secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, exhortó a los productores para que participen en este censo agropecuario pues señaló la importancia de este para evaluar el avance de este sector y el crear más y mejores políticas públicas.

Ricardo González, integrante del Consejo Estatal Agropecuario de Aguascalientes (CEAA), también extiende este llamado a los productores pues reconoció la importancia de este ejercicio para poder planear el desarrollo agroalimentario


Show Full Content
Previous Aumentó costo de fertilizantes y semillas por factores externos en Aguascalientes
Next Empezó el Censo Agropecuario 2022
Close

NEXT STORY

Close

Convocan a jóvenes de educación media superior a participar en concurso de ensayo

08/07/2016
Close