En cuatro municipios de Aguascalientes se registraron asesinatos durante agosto - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Homicidios dolosos, un foco rojo en el estado
  • En agosto se investigaron nueve asesinatos, cinco de ellos, más de la mitad, se perpetraron en la capital

Agosto fue, en lo que va del 2022, el mes con más violencia letal registrado en Aguascalientes, pues según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tan sólo durante este mes se registraron nueve asesinatos, algunos de ellos con arma de fuego.

Sin embargo, dicha violencia no está generalizada y no se da por igual en todos los municipios. De acuerdo al análisis realizado por el portal Semáforo Delictivo, dada la incidencia de este crimen, el estado fue calificado en semáforo rojo en lo que respecta a los homicidios dolosos, no obstante, también en ese análisis se puede observar que los asesinatos se concentraron en sólo cuatro municipios, la capital uno de ellos.

Según el Semáforo Delictivo, los homicidios dolosos investigados por la Fiscalía en agosto del 2022 se cometieron en Aguascalientes, Calvillo, San José de Gracia y San Francisco de los Romo.



 

La mayor parte de ellos se perpetraron en el municipio de Aguascalientes, donde según el portal hubo cinco incidentes tan sólo en un mes, es decir, más de la mitad de los homicidios investigados en agosto se cometieron en la capital del estado. Paralelamente, en Calvillo se registraron otros dos. En San José de Gracia y en San Francisco de los Romo uno, respectivamente.

En lo que va del año, en el estado de Aguascalientes se han registrado ya 43 homicidios culposos. A ese dato se le suma que también durante el 2022 la Fiscalía ha abierto siete investigaciones por feminicidios.


Show Full Content
Previous Por buenas finanzas, Teresa Jiménez podría gestionar endeudamiento de hasta 5 mil mdp si lo necesita: Orozco Sandoval
Next Son constantes las riñas cada fin de semana en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Desde Aguascalientes, analizarán si es pertinente crear la Secretaría de la Familia bajo una crisis económica

11/01/2021
Close