En lo que va del año se han presentado 98 muertes por accidentes viales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/10/2022

  • Todos los homicidios culposos que se han investigado en la entidad tienen que ver con accidentes de tránsito
  • Durante el 2021 fueron más de mil víctimas heridas por accidentes de tránsito: INEGI.

 

En lo que va del año, hasta agosto, en Aguascalientes se han registrado 141 homicidios; 43 reflejan parte de la violencia que ocurre en la entidad, pues son dolosos -asesinatos-, pero el resto tienen que ver con otro problema también preocupante y recurrente, como los son los accidentes viales.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), todos los otros 98 homicidios culposos registrados en los primeros ocho meses del 2022 fueron consecuencia de “accidentes de tránsito”, es decir, todos los homicidios no intencionales que ha investigado la Fiscalía en el estado están relacionados con los constantes accidentes viales, comúnmente registrados en la prensa por la nota roja.

Esta información se dio a conocer el 20 de septiembre pasado a través del reporte de incidencia delictiva que publica mensualmente el SESNSP, tres días después de que, en el Segundo Anillo, a la altura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ocurriera un accidente vial en el que el conductor, una persona de 38 años, fallecería.

Particularmente, la mayor parte de los accidentes viales que se registran en la ciudad capital de Aguascalientes, el 60%, se dan en el Segundo Anillo, según declaraciones del director de Vialidad municipal, Arturo Martínez Morales, hechas a medios de comunicación recientemente. A decir del funcionario municipal, del promedio de ocho accidentes viales calculado en la ciudad, cinco ocurren en esta avenida a la que se le invirtieron miles de millones de pesos en infraestructura para vehículos automotores durante el sexenio de Martín Orozco Sandoval.

El problema de accidentes de tránsito terrestres en Aguascalientes ya se tiene dimensionado. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el 2021 en la entidad se tuvo conocimiento de mil 293 personas víctimas heridas por algún accidente de esta naturaleza; 82 perdieron la vida. Aún así, no se han logrado políticas públicas de fondo que atiendan esta causa de muerte.

    


Show Full Content
Previous Repuntan los asesinatos en Aguascalientes
Next Se termina la restauración del Corredor Tres Centurias en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Algo Que Decir 7/12/2015

08/12/2015
Close