En Pabellón de Arteaga se necesitan más policías, pero no hay respuesta a las convocatorias para nuevos elementos - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Hay 84 elementos activos, pero se necesitan al menos otros 30, advierte alcalde 
  • En Pabellón de Arteaga se han cometido tres asesinatos: dos homicidios y un feminicidio 

 

Aunado al déficit de elementos policíacos por el número de habitantes que hay en Pabellón de Arteaga, en este municipio no hay interés ciudadano para ser parte de la corporación de seguridad local, pues, aunque la convocatoria es permanente, realmente no se ha obtenido buena respuesta de la población, reconoció Humberto Ambriz Delgadillo, alcalde de dicho municipio. 

Actualmente la corporación de seguridad de Pabellón de Arteaga está integrada por 84 elementos; 37 hombres y 47 mujeres. Sin embargo, esa cifra no es la ideal, pues el presidente estima que se necesitan al menos otros 30 nuevos elementos para poder tener una corporación que pueda atender apropiadamente las necesidades de la ciudadanía. 

Al respecto de nuevos reclutamientos, Ambriz Delgadillo comentó: “hemos lanzado algunas convocatorias para integrar a más policías, desafortunadamente no han llegado los que esperábamos, algunos se han retirado, y estamos a la espera obviamente de que vuelvan a aplicar para todos los exámenes de control y confianza y pueda integrarse más gente. La verdad es que la convocatoria está abierta de manera permanente. Sí necesitamos que se integre más personal”.

En Pabellón de Arteaga, agregó, actualmente los policías tienen un sueldo mínimo de 15 mil pesos al mes, lo cual calificó como salarios “muy competitivos a nivel estatal”, sin embargo, se desconoce el por qué la falta de interés ciudadana a la convocatoria de policías. 

“No sabemos cuál es el motivo, nosotros pensamos que con la competitividad de los sueldos se iba a incrementar el número de personas interesadas en esta parte, no sé si haya suficiente oferta de empleos en otros sectores y a lo mejor les resulte más atractiva, porque a final de cuentas sí exige cierta capacitación y conocimiento, pero pues esperamos que la cosa cambie”, finalizó. 

De acuerdo al portal Semáforo Delictivo, en Pabellón de Arteaga se han cometido tres asesinatos en lo que va del año: dos tipificados como homicidios dolosos y otro como feminicidio. 


Show Full Content
Previous CCEA no apoya que la Guardia Nacional tenga mando militar
Next Colegio de Economistas en Aguascalientes realizará estudio con agenda de género
Close

NEXT STORY

Close

Planean obras para el uso y conservación del suelo y agua

22/12/2014
Close