Entregan reconocimientos a estudiantes del programa de tutoría de pares  - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Se les reconoce por apoyar con sus conocimientos y habilidades en la integración y regularización de sus compañeros. 
  • Participaron 81 tutores par de integración a la vida universitaria y 121 tutores par académicos. 

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes distinguió a estudiantes de los nueve centros académicos por su participación en el Programa de Tutoría de Pares, quienes apoyaron con sus conocimientos y habilidades para la integración de alumnos de nuevo ingreso, o bien, en la regulación académica de otros universitarios. 

En el marco de un evento virtual de entrega de reconocimientos, y en representación del rector de la UAA, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, el Director General de Servicios Educativos, Mtro. en C. José de Jesús Ruiz Gallegos, externó su agradecimiento y colaboración a todo el equipo que conforma este importante programa que se ha vuelto una herramienta de atención y prevención del abandono temprano, reprobación y rezago educativo y que ha logrado dar seguimiento a la trayectoria de los universitarios para identificar y canalizar a tiempo a quienes requieren de apoyo académico o bien, de algún otro servicio que ofrece la universidad como: asesorías psicológicas, consultas médicas y rehabilitación física.

Ruiz Gallegos comentó que en esta entrega se reconoce a 81 tutores par de integración a la vida universitaria, así como a 121 tutores par académicos, mismos que han abonado al aumento en la eficiencia terminal y que contribuyen a mejorar aspectos clave para la formación integral de los futuros profesionistas. 

Al respecto, la Mtra. Martha Elena Gámez Oliva, jefa del Departamento de Orientación Educativa, añadió que esta ceremonia es una forma más de reconocer a quienes se han sumado a esta noble labor, toda vez que son parte fundamental para la formación de sus compañeros y hacen más favorable la incorporación de los estudiantes a la vida universitaria.  

Hiram Efraín Orocio García, estudiante de 9º semestre de la Ing. en Computación Inteligente y tutor par, externó la satisfacción de abonar a esta labor tan importante e invitó a sus compañeros a sumarse. Los interesados en conocer más acerca del programa, pueden acercarse al Departamento de Orientación Educativa ubicado en la planta alta del edificio 56 de Ciudad Universitaria en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 15:30 pm, o bien, comunicarse al 449 910 74 00 ext. 36414. Cabe hacer mención que este evento también contó con la presencia de la Lic. Karina Gutiérrez Juárez, Encargada del Programa Institucional de Tutoría.

 


Show Full Content
Previous Personal de licencias capacita a propietarios de escuelas de manejo
Next UAA invita a participar en Concurso Literario de los derechos universitarios
Close

NEXT STORY

Close

Mucho que celebrar en los Cobos, Aguascalientes, luego de 15 años de trabajo de la sociedad civil

15/10/2019
Close