Este mes la Comisión de Vigilancia recibirá los resultados de auditorías de la cuenta pública del 2021 - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Tendrán que someterse a votación antes del 31 de diciembre
  • Tanto el OSFAGS como los órganos internos de control pueden investigar y sancionar a funcionarios públicos

 

Este quince de septiembre iniciará el siguiente periodo ordinario del pleno legislativo, periodo importante pues en los próximos meses se definirá el presupuesto de egresos ahora del gobierno de María Teresa Jiménez Esquivel, se votará también la ley de ingresos del estado y los municipios y se revisará la cuenta pública del penúltimo ejercicio fiscal de gobierno del estado, municipios y para estatales.

Sobre este último punto, el diputado Jaime González de León, informó que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) tuvo de plazo hasta el 31 de julio para notificar el pliego de observaciones a las dependencias auditadas quienes, a su vez, tenían 20 días hábiles para responder y entregar la información suficiente para solventar, este plazo ya terminó también.



 

Ahora, toca nuevamente al OSFAGS el valorar la información y la documentación que recibió y concluir si esta es suficiente para solventar las observaciones que emitieron. Esta dependencia tendría que entregar un informe de resultados a la Comisión de Vigilancia antes del 30 de septiembre.

Los diputados que integran esta comisión, nuevamente analizarán los datos que reciban, dictaminarlos y someterlos a votación en el pleno legislativo antes de que finalice el año. Adelantó que buscarán resolver estos asuntos a la brevedad.

Una vez votada ante el pleno, tanto el OSFAGS como los órganos internos de control podrán continuar con los procesos que se hayan iniciado derivado de las revisiones y así se pueda investigar cualquier anomalía y, en su caso, poder sancionar a los servidores públicos responsables.  


Show Full Content
Previous Sin avances en gabinetes paritarios en las administraciones estatales de Aguascalientes
Next No se debe negar el acceso a las aulas a quienes no paguen las cuotas escolares
Close

NEXT STORY

Close

Se repararon 32 sanitarios en escuelas de educación básica

22/08/2014
Close