Estos serán los festejos por el Día de la Independencia 2022 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/11/2022

La noche del 15 y el día 16 de septiembre se celebra el inicio de la revolución de Independencia de México. Este año 2022 se cumple el 212 aniversario del momento en que dio comienzo esa lucha armada, por lo que se tienen contempladas múltiples celebraciones tradicionales en todo el territorio de nuestro país.

El grito de independencia conmemorativo a nivel nacional se dará en el zócalo de la Ciudad de México, cuando el presidente salga del balcón central de Palacio Nacional para hacer este acto protocolario.

A nivel local, en las plazas públicas municipales también se llevarán a cabo eventos similares, donde se reúnen cientos de personas para ser parte de la celebración.



 

En Aguascalientes, la Plaza de la Patria se vestirá de gala para el grito encabezado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval. Esta será la última vez que el mandatario dirija este evento protocolario.

Después de este acto tradicional, se llevará a cabo un concierto público que contará con la presencia del cantante Alfredo Olivas. Este músico cuenta con una amplia trayectoria en la música regional, especialmente en género como banda sinaloense y norteño.

La entrada al público a la plaza comenzará a las 17:00 horas. Se implementará un dispositivo de seguridad que contará con la presencia de elementos de policía municipales y estatales, así como agentes de la Guardia Nacional y otros militares.

De la misma manera, habrá despliegue de Protección Civil para atender cualquier eventualidad, dando garantías para la tranquilidad de las y los asistentes.


Show Full Content
Previous Orquesta Sinfónica de Aguascalientes tendrá noche mexicana este 15 de septiembre de 2022
Next Eurobasket 2022 y las increíbles sorpresas que ha dejado en los cuartos de final
Close

NEXT STORY

Close

Recordando a Doña Carmelita Martín del Campo, primera alcaldesa de Aguascalientes

28/12/2020
Close