EU sanciona a dos mexicanos y 10 empresas relacionadas con el CJNG - LJA Aguascalientes
29/02/2024

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos designó como narcotraficantes significativos y sancionó a dos ciudadanos mexicanos y a un grupo de empresas por su presunta relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Por medio de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) el Departamento de Justicia especificó que las dos personas designadas y las empresas sancionadas colaboran con el CJNG para el blanqueo de bienes procedentes de la venta de narcóticos.

 

Las personas designadas son Hassein Eduardo Figueroa Gómez, Fernández Gómez Ernesto, a quienes califica como socios e integrantes de líneas de operaciones para el CJNG en el manejo de frentes o empresas dedicadas al lavado de dinero de la venta de drogas ilícitas.

 

A los dos ciudadanos mexicanos designados como narcotraficantes significativos, la OFAC les achaca posesiones inmobiliarias en Guadalajara, Tlajomulco, El Palomar, Puerto Vallarta, Zapopan y Donato Guerra, Jalisco y un penthouse en Dubai, Emiratos Árabes.

 


El grupo de empresas sancionadas e identificadas por la OFAC son Desarrollos Inmobiliarios Citadel, S.A. de C.V., Desarrollos Turísticos Fortia, S.A. de C.V., Unión Abarrotero de Jalisco, S.C. de R. L. de C.V., El Palomar Car Wash, S.A. de C.V.

 

Fortia Baja Sur, S.A. de C.V., Geofarmas S.A. de C.V., Grupo Comercial San Blas, S.A. de C.V., Grupo F y F Medical Internacional de Equipos o Promociones Citadel, S.A. de C.V., Punto Farmacéutico S.A. de C.V. y Desarrollo Arquitectónico Fortia S.A. de C.V.

 

Por las designaciones y sanciones queda prohibido a todo ciudadano, empresa y entidad de los Estados Unidos tener cualquier relación profesional o empresarial con las entidades y personajes sujetos a los castigos del Departamento de Justicia.

 

A las empresas y personas designadas y sancionadas, el Departamento del Tesoro por medio de la OFAC les congela cuentas bancarias y confisca propiedades y bienes que se encuentren en los Estados Unidos o bajo la jurisdicción de este país en el extranjero.

 


Show Full Content
Previous Fiscalía de la CDMX tiene detectadas 99 viviendas ligadas a corrupción inmobiliaria en Benito Juárez
Next Detectan en México la subvariante Centauro del coronavirus, más contagiosa incluso entre vacunados
Close

NEXT STORY

Close

Prometen dejar libre López Mateos antes del comienzo de la Feria

25/03/2016
Close