Eurobasket 2022 y las increíbles sorpresas que ha dejado en los cuartos de final - LJA Aguascalientes
01/02/2023

Definitivamente el basquetbol es uno de los deportes más inoportunos del mundo, a pesar de los resultados abultados nunca se sabe el ganador y la Eurobasket 2022 lo está demostrando. 

El Mercedes-Benz Arena vivió la tercera sorpresa del campeonato. Esta fue la más inesperada ya que la vigente campeona del torneo, Eslovenia comandada por Luka Doncic, cayó en los cuartos de final contra Polonia, una selección que nadie figuraba dentro de los cuatro mejores. 

Al final la diferencia en el marcador quedó a tres puntos terminando 87-90, pero en el primer tiempo Eslovenia perdía por 23 puntos y pasada la media parte remontaron y se pusieron delante por cinco puntos a seis minutos del final, después aparecieron  A.J. Slaughter y Mateusz Ponitka para sorprender a los balcánicos. Cabe recalcar que la estrella de la NBA tuvo un partido muy complicado ya que terminó desquiciado y expulsado: “No estaba al 100%. Recibí una inyección en el tercer cuarto y estuve lidiando con mucho en este EuroBasket. Pero hoy jugué fatal, defraudé a mi equipo y a mi país que nos apoyaba. Eso es culpa mía. Tengo que mirar atrás y ser mejor”, comentó al final del partido el esloveno. Es así como Polonia volverá a jugar la semifinal de un Europeo 51 años después y buscará un billete para la final contra Francia de Rudy Gobert.

Claramente la primera sorpresa fue cuando Serbia, comandados por Nikola Jokic, MVP de la NBA en las últimas dos temporadas, perdieron ante Italia por marcador de 86-94 y es que los italianos sufrieron dos derrotas en la fase de grupos mientras que los serbios estaban invictos en todo el torneo. 

La otra bomba fue la sorpresiva derrota de Grecia después de terminar invictos la fase de grupos y es que Alemania les plantó cara para derrotarlos 107-96, por lo que Giannis Antetokounmpo y sus 31 puntos no fueron suficientes para no volver a casa más rápido de lo pensado. 

Es así como las selecciones favoritas para llevarse este Eurobasket 2022 son Francia y España si no hay sorpresas. 

 

 


Show Full Content
Previous Estos serán los festejos por el Día de la Independencia 2022 en Aguascalientes
Next Sexto concierto, tercera temporada 2022/ Orquesta Sinfónica de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Comienza el programa de visitas guiadas para escolares en panteones

30/09/2013
Close