Fundamental involucrar a especialistas para desarrollar proyecto en el estado y municipios de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Se involucra poco a las instituciones y universidades en procesos de licitación
  • No hay voluntad política para hacer proyectos más certeros, se deben fortalecer mecanismos de transparencia

 

Se tienen las normas necesarias para que toda inversión que realice el gobierno se realice con base en estudios extensos y ejerciendo con responsabilidad el presupuesto, sin embargo, no siempre se hace el análisis tecnológico o se conoce a fondo el impacto ambiental que tendrían.

La diputada presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Ana Laura Gómez Calzada, comentó que en las últimas semanas ha visitado el Centro de Investigaciones en Óptica para conocer la labor que ahí se desempeñan y donde se le presentó un proyecto enfocado en compras con conciencia y un buen impacto al entorno.



 

La legisladora consideró que, en todo proceso de licitación o para armar un proyecto, los gobiernos, estatal y municipales, deben trabajar de la mano con los centros especializados como este o universidades públicas para que las inversiones que se hagan lleguen a buenos términos.

Gómez Calzada lamentó que se involucre en lo mínimo a especialistas para planear de una mejor manera las inversiones y consideró que la causa de ello es simplemente porque no se tiene la voluntad política para hacerlo.

“No hay voluntad política, es lo que pasa en muchas entidades, no están dispuestos a que terceros, sin afán de beneficio, puedan meter las manos, de hacerlo ya no se verían beneficiados de la corrupción. Por eso tenemos malos proveedores y malas compras”, declaró la legisladora.

Para mejorar los proyectos que se proponen desde el estado bien podrían presentar propuestas para la Ley de Adquisiciones, reglamentos, por ejemplo. Sin embargo, reiteró que no hay voluntad política, de ahí también la importancia de que se mejoren mecanismos de transparencia en todos los niveles.


Show Full Content
Previous Prevén que las ventas aumenten hasta en un 10% durante las fiestas patrias en el agropecuario
Next Desde Aguascalientes, no se logró reunión de seguridad con gobierno de Zacatecas
Close

NEXT STORY

Close

El movimiento que está en el Zócalo y las lecciones de Venezuela  / Matices 

28/09/2020
Close