- El secretario de Desarrollo Económico ya advirtió que este año no se llegará a la meta
- Para agosto se proyectó una meta de al menos 10 mil 400 empleos nuevos formales en la entidad, se generó menos del 75% de eso
En foco rojo es como Aguascalientes tiene calificado el indicador de generación de nuevos empleos formales acumulados, según el portal de análisis México, ¿cómo vamos?, donde se consignó que en la entidad no se logró generar como mínimo el 75% de la meta de 10 mil 400 trabajos formales para agosto del 2022.
Ya antes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez había advertido que este año, pese a las nuevas inversiones concretadas en la entidad, no se podría superar la meta que ellos tenían con respeto a generación de empleos, pues para final de año se esperaba una generación de entre diez y once mil nuevos empleos, cuando se esperaba que fuesen poco más de doce mil.
Aún así, González Martínez consideró que estas cifras son buenas para el estado.
De acuerdo al portal México, ¿cómo vamos? -que toma como referencia la información que publica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-, para agosto del 2022 se generaron cinco mil 705 empleos, sin embargo, esa cifra no se acerca a los 10 mil 400 que la organización había planteado para Aguascalientes. Al no conseguirse generar más del 75% de la meta fue que se decidió marcar en foco rojo este indicador para la entidad.