Gobierno estatal saliente se enfocó en mejorar la disposición de residuos - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Se hicieron más eficientes los trámites relacionados al impacto ambiental para proyectos pequeños
  • Son más empresas que cumplen con los requerimientos para el manejo especial de residuos

 

Esta semana concluye la administración del gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval por lo que desde las diversas secretarías e institutos se estará concluyendo la mayor cantidad de pendientes posibles.

Dentro de la la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) se hicieron más eficientes los trámites que ahí se realizaban con lo que muchos de los proyectos y empresas queden exentas de tramitar lo relacionado con la Evaluación y Resolución del manifiesto del impacto ambiental, comentó su titular Julio Cesar Medina Delgado



 

En materia urbana, señaló que aquellos proyectos pequeños, como la construcción de guarniciones, banquetas, líneas de conducción de agua potable y drenaje en zonas urbanas, quedarían exentos de tramitar la manifestación de impacto ambiental, siempre y cuando cumplan con elementos mínimos de cumplimiento ambiental.

Comentó que aún falta impulsar la creación de un reglamento de residuos con el que disminuyan los trámites para aquellos que sean pequeños o microgeneradores que no requieran un trámite sobre el plan de manejo de residuos y lo hagan con base en los lineamientos generales ya existentes.

Medina Delgado explicó que durante esta administración se enfocaron mucho en regular a los generadores de todo tipo de residuos, desde el punto en donde se generen, transporte y disposición final.

“Anteriormente, cualquier persona que tuviera una camioneta de redilas era transportista de residuos, iba a ofrecer sus servicios a cualquier empresa y los depositaba finalmente en un contenedor municipal, esto lo fuimos acotando para que hubiera un manejo en cualquier etapa del residuo”, comentó el funcionario.

Agregó que el doble de las empresas ya cumplen con las regulaciones necesarias para el manejo de residuos de manejo especial.

 



Show Full Content
Previous 1 de cada 5 reos tiene un grado escolar superior a la preparatoria en Aguascalientes
Next Tendrán PROESPA y ayuntamientos que plantear un programa integral de gestión de residuos
Close

NEXT STORY

Close

Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes refuerza su modelo educativo

01/02/2018
Close