Grupo parlamentario del PAN respalda la visión de la próxima gobernadora - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Se aprobaron las once iniciativas que el gobierno entrante impulsó a través de legisladores del PAN
  • Procuración de justicia, préstamos para inversión y creación de nuevas dependencias son algunos de los aspectos que resaltó el diputado Adán Valdivia

 

El sábado primero de octubre la gobernadora electa, María Teresa Jiménez Esquivel, tomará protesta ante el Congreso del Estado con lo que se dará inicio formal a este periodo de la administración estatal. De cara a este evento, durante la sesión del pleno legislativo fueron aprobadas once iniciativas que el gobierno entrante había impulsado a través del coordinador de la bancada panista.

El diputado Adán Valdivia López señaló que se ha mantenido comunicación con el equipo de la próxima gobernadora y celebró que se pudieran discutir estas iniciativas enfocadas en materia administrativa, así como la creación de varias dependencias como el Instituto de Atención a Adultos Mayores o el Instituto del Migrante.



 

Señaló que entre las iniciativas busca fortalecer la procuración de justicia con la creación de varias vice fiscalías regionales enfocadas en la investigación de delitos especiales. También se le otorga un marco jurídico fortalecido al C5 SITEC a través del cual se han brindado excelentes resultados. Con ello podría otorgarse un mayor presupuesto.

También se modifica la norma que rige el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) con el que se establece que tanto los municipios como el estado podrían obtener créditos en relación a proyectos productivos, con tasas favorables y que generen un buen rendimiento.

En la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal se contempla la creación de la consejería jurídica en el Gobierno del Estado; también se crea la Secretaría de Comunicación y Vocería para fortalecer la difusión de trabajos del gobierno del estado.

“-El grupo parlamentario del PAN- está dándole respaldo a la gobernadora en el sentido de fortalecer la visión que ella tiene para los próximos cinco años. El primer movimiento es la creación de este marco jurídico para que se tengan mesas de trabajo para verificar los presupuestos. Me parece importante que se está haciendo antes de que se tome protesta”, declaró el legislador.

Aprobadas estas iniciativas, se tendrá que trabajar sobre el reglamento de cada una de las dependencias que son en donde se definirán los pormenores de estas modificaciones.

 



Show Full Content
Previous México a la cabeza del asesinato de ambientalistas / Convicciones 
Next Suplente de la presidencia municipal de San José de Gracia ya fue vinculado a proceso
Close

NEXT STORY

Close

Vivir desde la Bioética / Opciones y decisiones

24/06/2017
Close