Habrá un nuevo helicóptero en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2022

  • Será para seguridad y salud
  • Costó 100 mdp

Teresa Jiménez Esquivel, que tomará protesta como gobernadora de Aguascalientes, heredará una administración estatal con finanzas sanas y con obras en puerta, aseguró el gobernador saliente y su correligionario, Martín Orozco Sandoval.

Actualmente se están llevando a cabo obras viales en el Tercer Anillo, en la avenida Guadalupe González; se le dejó también en puerta el acelerador lineal y “un último regalito”, agregó Orozco Sandoval, refiriéndose a la compra de un nuevo helicóptero que podrán disponer las autoridades de salud o seguridad para emergencias.

Este nuevo vehículo aéreo costó cerca de 100 millones de pesos, y se espera que se entregue, al igual que el acelerador lineal -que implicó una inversión de 150 millones de pesos-, entre noviembre y diciembre del año en curso. “Financieramente, administrativamente, con resultados, con un proyecto de visión al 2045”, agregó el exgobernador. 



 

Orozco Sandoval reiteró que, a diferencia de otras transiciones de gobiernos, él dejó las finanzas adecuadas para seguir con la operatividad del servicio público de octubre a diciembre, sueldos, aguinaldo, todo para el servicio público está garantizado. Y añadió que también se heredó una partida presupuestal especial de 50 millones de pesos para el sector salud, misma que puede ser usada en casos extraordinarios.

A la par de la toma de protesta de Teresa Jiménez Esquivel, el panista anunció que el 1 de octubre ya estaría habilitada la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo, modernizada durante su gestión, reduciendo 12 curvas para hacerla más segura. Así arrancará el siguiente gobierno.  


Show Full Content
Previous Asociación civil busca dar respuesta a problemáticas de abandono escolar y violencia
Next Ciclo “Clásicos en Pantalla Grande” de la Cineteca Nacional en la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Recibió CMOV de Aguascalientes 593 solicitudes para otorgamiento de concesiones de taxi

26/01/2021
Close