IAM llevó a cabo el foro de consulta y participación de niñas, niños y adolescentes  - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Los municipios de San Francisco de los Romo, Tepezalá, El Llano, Cosío, Asientos y Rincón de Romos cuentan con la mayor tasa de fecundidad adolescente (TFA) en el Estado de Aguascalientes.

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) en conmemoración del “Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”, llevó a cabo el Foro de consulta y participación de niñas, niños y adolescentes (NNA) de 10 a 19 años, sobre la situación y retos que enfrentan para acceder y ejercer sus derechos sexuales y derechos reproductivos (DSDR).

En el evento que se llevó a cabo en el patio central del Museo Descubre participaron alumnas y alumnos de planteles educativos de nivel medio y superior de los 11 municipios en los talleres y mesas de trabajo para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, los cuales fueron dirigidos por la maestra Elvia Ramírez León y la maestra María Cristina Rodríguez García, quienes les hicieron saber que su voz y opiniones son escuchadas.



 

Al finalizar las mesas de trabajo, se realizó la Instalación de la Comisión Integral para la elaboración de la Agenda 2022 de NNA del estado de Aguascalientes.

Esta iniciativa surge desde el Instituto de las Mujeres (INMUJERES) por medio del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), esta estrategia invita a participar a niñas, niños y adolescentes los cuales a través de sus experiencias identifican las necesidades y trabajan de la mano con las autoridades para la prevención del embarazo adolescente.

La directora del IAM, Edna Guadalupe García Armería, resaltó la importancia que esta agenda tendrá a la hora de realizar programas, acciones y mecanismos de atención enfocados a las niñas, niños y adolescentes del Estado de Aguascalientes para reducir y prevenir los embarazos en adolescentes.


Show Full Content
Previous Invita IMSS Aguascalientes a donación de órganos
Next Llama Yolanda Ramírez a seguir trabajando por las familias de Aguacalientes
Close

NEXT STORY

Close

Cruz Azul convocó para la Copa por México a dos jugadores que dieron positivo a COVID-19

04/07/2020
Close