IEA respeta decisiones de sindicato y maestros: Ulises Reyes Esparza - LJA Aguascalientes
07/12/2022

  • Sorteo por el Día del Maestro es un derecho ganado
  • Se realizará el próximo lunes 26 de septiembre y será trasmitido en redes sociales

 

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza dijo respetar las decisiones del líder sindical de los trabajadores de la educación, Ramón García Alvizo, sobre la rifa que quedó pendiente por los festejos del Día del Maestro en mayo, misma que habrá de realizarse el lunes 26 de septiembre; destacó que de igual forma se respeta a los profesores a participar o no en un evento al que tienen derecho.

El directivo expuso que en este momento se encuentra concentrado en cerrar su gestión y dar cuentas claras a la siguiente administración, además de que desconoce si hay inconformidad por parte de los profesores, pero todos están invitados a acudir por su boleto y colocarlo en las tómbolas establecidas, “la invitación es abierta, es un derecho, se va a entregar a todos los jubilados, homologados, activos su boleto, y ellos decidirán libremente si participan o no”.



 

Reyes Esparza detalló que será cerca de un millón y medio de pesos lo que se adquirió en regalos, la misma cantidad que en eventos similares de otros años, al recordar que la pandemia trastocó la realización de los eventos relativos al festejo del Día del Maestro, pero el monto se respetará.

Reyes Esparza advirtió que en esta ocasión no habrá rifa de automóviles debido a que se lanzaron dos licitaciones que se declararon desiertas, lo cual ya había sido explicado antes, por lo que el sorteo se integrará con motocicletas, bicicletas, pantallas, equipos de sonido, tabletas, celulares y artículos similares.

Dijo respetar los puntos de vista del sindicato magisterial, y se queda con aquellos aspectos en los que lograron coincidir a pesar de que la agenda institucional y sindical en ocasiones es distinta.

“Ya no voy a dar declaraciones sobre ese tema, en su oportunidad lo comenté con el líder sindical, él manifestó ya su postura de manera muy clara, no hay interés de participar, la respetamos, entonces la autoridad sacará ese compromiso adelante para cumplir a los trabajadores”, señaló el director del IEA.

El secretario general de la Sección Uno del SNTE informó mediante un comunicado que no fue enterado de los artículos a rifar, ni del mecanismo de la rifa, a pesar de que el IEA, también a través de un comunicado emitido el miércoles 21 de septiembre, informó a los trabajadores de la educación sobre el día y la forma en que habrá de desarrollarse el sorteo.

El evento será el próximo lunes 26 de septiembre a las 11 de la mañana y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del Instituto. La entrega de boletos arrancó desde este jueves, y las urnas para depositarlos estarán en la explanada del IEA hasta este sábado 24 de septiembre, hasta las 12:00 horas. El IEA expuso que cuenta con la participación de personal del Instituto de Transparencia y del Sistema Anticorrupción, así como de la propia dirección jurídica y el órgano de control del instituto,


 

 

 

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous SNTE muestra su inconformidad por realización de rifa por el Día del Maestro
Next Martin Orozco: lo que deja su sexenio en movilidad urbana
Close

NEXT STORY

Close

Rechaza Martín del Campo haberse inmiscuido en el proceso electoral

08/06/2015
Close