Imágenes de Aguascalientes / Tacos y flautas, pozole y tamales en la Casa de la Cultura. Orgullo por la cocina de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2022

El sábado 24 de septiembre se llevó a cabo el Primer Festival Maíz y Maguey Aguascalientes Sí Saaabe 2022, en el contexto del Programa de Difusión Gastronómica Aguascalientes sí saaabe, un evento de cocina patrimonial con degustación y venta, exhibición de arte y artesanías, música y danza, y mientras le entraba uno a los esmeriles y a las picadas, pudo apreciar la música de Son de la Huerta, un trío huapanguero de muy buen escuchar, o al Grupo Aguascalentense de Danza Folclórica Termal.

Con este evento se cerró en el ámbito de la cultura la administración que concluye el próximo viernes.

Los asistentes a la Casa de la Cultura pudieron degustar un sinfín de productos elaborados con toda clase de ingredientes, a cual más de magníficos: tamachile, barbacoa de hoyo, masa loca, tamal de mis recuerdos, y como postre, gelatina de mezquite y pinole, pan de pulque con miel de maguey… Para beber, pulque curado de tuna, pozol, agaviache. ¿Y qué tal un vaso de pozol, o de chilate? En fin, que la variedad y riqueza fueron notables, y todo elaborado bajo el impulso del cuidado ambiental, el orgullo por la cocina propia, y el deseo de innovar. ¡Que vivan el maíz y el maguey!¡Que vivamos nosotros!, y buen provecho.



 

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]


Show Full Content
Previous Así es esto / Mis hijos son mi patria
Next El Osfags sigue sin rendir cuentas al Congreso, no se le audita
Close

NEXT STORY

Close

Realizarán marcha-festival artistas y miembros del Sindicato del ICA

06/07/2013
Close