Inaugura IEA escuela multinivel Lic. Jesús Álvarez Gutiérrez - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Este plantel que funciona como comunidad de aprendizaje se ubica en el Fracc. San Gerardo y beneficia a más de 400 estudiantes
  • Alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria comparten instalaciones y el aprendizaje se centra en la persona, a través de una educación humanista basada en la socialización y la convivencia

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, encabezó la inauguración del edificio que alberga la comunidad de aprendizaje multinivel Lic. Jesús Álvarez Gutiérrez, el cual se ubica en el Fracc. San Gerardo y beneficia a más de 400 estudiantes.

Detalló que dicha escuela cuenta con un edificio equipado y moderno, además de un modelo educativo innovador en la educación pública, donde alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria comparten instalaciones y el aprendizaje se centra en la persona, a través de una educación humanista basada en la interacción, la socialización y la convivencia.



 

Reyes Esparza señaló que la escuela lleva el nombre del Lic. Jesús Álvarez Gutiérrez, quien fue un apasionado por la educación que realizó aportes importantes a los sistemas educativos estatal y nacional, además de que fungió como primer director general del IEA después de la federalización del sistema educativo en México, que se dio en el año 1992.

Jorge Alejandro Guerrero Yáñez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA), destacó que la inversión para esta escuela de nueva creación fue de 17 millones de pesos; el edificio de calidad cuenta con aulas, laboratorio de computación, servicios sanitarios, dirección, sala de maestros, cancha de usos múltiples con cubierta y plaza cívica.

En el evento también estuvieron presentes Otto Granados Roldán, ex gobernador del estado; Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA; Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Nayeli Molgado Carmona, directora del plantel escolar, así como familiares y amigos del Lic. Jesús Álvarez Gutiérrez.


Show Full Content
Previous La UAA estará presente en la “Hall Moda” del evento “Ixel Moda 2022” en Colombia
Next Arranca obra de colocación de sobrecarpeta asfáltica en avenida San Gabriel de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Nada es lo que parece

18/08/2022
Close