Inauguración de la primera etapa del Centro Ecológico Queta Medellín Legorreta - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • El Centro Ecológico Queta Medellín Legorreta ya recibió a su primer grupo de niños
  • Con ello se logra posicionar al estado como un referente en materia de políticas ambientales, que permitan un desarrollo sustentable

 

Con una inversión de 7 millones de pesos el día de hoy se inauguró la primera etapa del Centro Ecológico “Queta Medellín Legorreta” el cual fue decretado el 18 de abril del 2022 por el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval como Área de Conservación Social el cual genera una serie de beneficios y servicios ambientales similares a los de las áreas forestales, así lo informó Julio César Medina Delgado, titular de la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA).

Enriqueta Medellín Legorreta fue una mujer que luchó por la construcción de un mundo justo y el cuidado del ambiente, fundó la primera organización ambientalista en Aguascalientes y hasta el día de hoy es una de las organizaciones más serias, importantes e influyentes con relación de la preservación del medio ambiente y de las políticas públicas en la materia, además de que fue una de las ambientalistas más prominentes a nivel estatal, nacional e internacional. 



 

La rehabilitación del centro ecológico tiene una gran relevancia dado que mejora la calidad ambiental de las manchas urbanas que se ven deterioradas por la modificación de los suelos. Algunos de los beneficios que se obtienen con este espacio son de esparcimiento, relajación, de contacto directo con la naturaleza, cuidado y protección de la biodiversidad, desarrollo y trabajo en conjunto con la comunidad mediante proyectos ambientales, entre otros, agregó el funcionario.

Medina Delgado agregó que este espacio ofrece entre sus servicios ambientales: mejorar la calidad del aire, control de la erosión, captación del agua, control de inundaciones, la reducción del ruido, el refugio de fauna silvestre y mayor cobertura de áreas verdes, además de ser un lugar idóneo para paseos escolares donde los niños tienen contacto directo con la naturaleza y el conocimiento de las diferentes especies vegetales, puesto que se cuenta con un jardín didáctico.

Julio César Medina, comentó que con ello se cumple una promesa de campaña de crear zonas de esparcimiento amigables con el medio ambiente. Finalizando así, con una frase de Queta Medellín: “Entender que la tierra es el sustento de nuestra vida en el planeta nos compromete a contribuir con un granito de arena para detener su deterioro”


Show Full Content
Previous Realiza SSPE recorrido en centro penitenciario de Aguascalientes
Next 165 desarrollos fueron autorizados durante la administración de Martín Orozco
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de ingeniería Robótica de la UAA obtuvieron el primer lugar en el taller de Visión Robótica

17/11/2015
Close