Inicia el programa de financiamiento para renovación de taxis y combis en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • A partir de este 21 de septiembre se podrá solicitar el crédito en la ventanilla única de la CMOV.
  • Se entregarán financiamientos con topes de 400 mil pesos para taxis y 730 mil pesos para combi con plazos de 5 y 6 años dependiendo del monto de la unidad que se adquiera.   

 

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) y el Sistema de Financiamiento del estado (SIFIA) en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN) y Bancomext en Aguascalientes, implementaron el programa de financiamiento de renovación vehicular, el cual tendrá inicio a partir de este miércoles 21 de septiembre.

Así lo señaló el titular de SIFIA, Andrés Díaz Larios, al destacar que con una inversión inicial de 37 millones de pesos se continúa trabajando en la mejora del servicio de transporte público en las modalidades de taxi y combi.



 

Es por esto, que, a través de este programa, se financiarán nuevas unidades mediante la banca comercial con topes de 400 mil pesos para taxis y 730 mil pesos para combi, lo que permitirá que el concesionario pueda cumplir con las reglas que marca la Ley de Movilidad.

Díaz Larios recalcó que la ventanilla única para hacer todo el trámite será a través de la CMOV, y una vez cumpliendo los requisitos, se emitirá la cédula para que el banco o institución financiera pueda otorgar el financiamiento con plazos de 5 y 6 años, dependiendo del monto de la unidad que se adquiera.   

Finalmente, el titular de SIFIA resaltó que en los últimos meses se ha trabajado en coordinación con NAFIN, a través del programa estelar IMPULSO y con el apoyo del Gobierno del Estado, se le aportó más de 400 millones de pesos en las últimas semanas para garantizar su operación, colocando así, más de 2 mil 300 millones de pesos en créditos a las MIPYMES.

Por su parte, el Coordinador de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, informó que se puede solicitar el crédito en la ventanilla de la Dirección de Transporte Público de la CMOV, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, hasta el 30 de septiembre, pero se solicitará que la administración entrante pueda continuar con este apoyo para la renovación vehicular. 

Serrano Rangel señaló que las y los interesados en renovar su vehículo, deberán presentar una copia del título de concesión vigente, una constancia de cumplimiento de obligaciones con el SAT, copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y la cotización de una agencia automotriz sobre el tipo de vehículo que requieren para el financiamiento. 

Para finalizar, Serrano Rangel destacó que en la presente administración se entregaron 300 concesiones de taxi, todo en apego a la Ley de Movilidad, beneficiando a auténticos operadores, y después de ocho años sin entregar concesiones de transporte colectivo foráneo, combi, se entregaron 50 nuevas que atenderán principalmente el reforzamiento de 13 rutas de las de 70 existentes. 


 


Show Full Content
Previous Se instalan paneles solares para el sector pecuario en Aguascalientes
Next Alumna de Diseño de Moda de la UAA gana beca en parís
Close

NEXT STORY

Close

Matrimonios igualitarios se deben revisar, el siguiente paso sería la adopción: STJ

19/06/2015
Close