Juez da 35 días a Mario Aburto para acreditar tortura por el homicidio de Luis Donaldo Colosio - LJA Aguascalientes
01/10/2022

Diana Lastiri

 

Mario Aburto, condenado a 45 años de prisión por el homicidio del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, contará con 35 días más para acreditar que fue torturado para confesar el crimen.

 

El juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México aplazó la audiencia constitucional en la que se tenía previsto que decidiera si concedía o no el amparo solicitado por Aburto contra supuestas omisiones de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar la tortura que él denunció que fue cometida en su contra.

 

Esto, luego de que el propio Mario Aburto solicitó más tiempo para aportar pruebas a su favor.

 

“En aras de una impartición de justicia pronta y expedita en términos del artículo 17 constitucional y a efecto de no dejar en estado de indefensión e incertidumbre jurídica a la parte quejosa respecto a los hechos que dieron origen al acto reclamado, se concede la prórroga solicitada. Se difiere la audiencia”, indicó el juez.


 

Con el alegato de tortura, Aburto busca que su confesión sobre el asesinato de Colosio y el resto de pruebas que derivaron de ella, sean eliminadas del expediente.

 

Para ello, de manera paralela ha buscado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el asunto para que revise un amparo que tramitó contra la sentencia de 45 años de prisión que se le impuso por el magnicidio.

 

Hasta el momento, ninguno de los integrantes de la Primera Sala de la Corte ha dado a conocer si hará suya la petición para plantear a sus compañeros la posibilidad de atraer el caso y analizarlo.

 


Show Full Content
Previous En México, 27 multimillonarios acaparan un 60% de las riquezas del país
Next Layda Sansores suspende otra vez el Martes del Jaguar… y esto le reclaman en redes
Close

NEXT STORY

Close

Expertos analizan desafíos de la gobernanza y el papel de la innovación social  

04/12/2019
Close