Selección de Irán le meten gol a la dictadura contra las mujeres - LJA Aguascalientes
08/12/2022

Actualmente en el Medio Oriente se vive una crisis muy fuerte y no nos tiene que sacar de onda porque las mujeres siguen exigiendo lo que les corresponde, exigir sus derechos. 

La muerte de Mahsa Amini, mujer iraní de origen kurdo de 22 años, fue arrestada y torturada por no usar su hiyab correctamente por la Policía de la Moral del Gobierno iraní, un escuadrón especial de policía a cargo de la implementación pública de las regulaciones del hiyab en la República Islámica; tras su detención y traslado a una comisaría para asistir a “una hora de reeducación”, fue ingresada en el Hospital Kasra de la capital donde estuvo tres días internada hasta que finalmente falleció. Las autoridades dieron a conocer que murió luego de que le diera un ataque cardíaco cayendo en coma. Toda esta información fue desmentida por la familia afirmando que ella no tenía una infección cardíaca preexistente.  

Esto detonó la bomba y las protestas no se hicieron esperar así que estas han crecido con el paso de los días. Obviamente el gobierno no lo permite y la represión por su parte ha dejado 31 muertos; algunas de estas ha sido por disparos con balas de guerra y perdigones. 



 

Claramente el deporte más influyente en el mundo, el fútbol, tenía que levantar las manos y así fue, jugadores de la selección Iraní mostraron todo su apoyo en su partido amistoso del martes pasado en contra Senegal vistiendo de negro para tapar por completo el logo del régimen mientras se entonaban los himnos nacionales, además de que se negaron a festejar los goles para solidarisarse con la lucha. Esto ocasionó que la dictadura impusiera su fuerza y les advirtió a los jugadores que los futbolistas que se manifiesten serán expulsados del equipo. El delantero estrella, Sardar Azmoun, subió un post a su Instagram diciendo: “No puedo quedarme callado y si el castigo es ser expulsado de la selección nacional, es un pequeño precio a pagar por un solo mechón del pelo de una mujer iraní. Deberían avergonzarse por la facilidad con la que pueden asesinar a una persona. Larga vida a las mujeres iraníes”.

Todo esto a menos de dos meses para encarar el mundial de Qatar 2022 donde comparten grupo con Inglaterra, Gales y Estados Unidos. 

https://twitter.com/ClaraLuzRoldan/status/1575509380535033862?s=20&t=bomVgSni9cbd66oYyc0Gdw


Show Full Content
Previous México está cerca de eliminar el horario de verano: se aprueba iniciativa en la Cámara de Diputados
Next El Hospital Hidalgo de Aguascalientes dista mucho de estar al 100: SUTCHMH
Close

NEXT STORY

Close

82% comienzan consumo de alcohol y drogas a entre los 14 y 20 años

24/05/2015
Close