La CMOV debe de fortalecerse para convertirse en un instituto más fuerte en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Debe evolucionar a un nuevo instituto donde se priorice el derecho a la movilidad.
  • Los próximos gobiernos deben encargarse de esta tarea.

 

El derecho a la movilidad y todo lo que ello implica -infraestructura, eficiencia, inclusión de otros métodos de transporte, cuidado del medio ambiente- debe ser uno de los pilares de los siguientes gobiernos, opinó Ricardo Serrano Rangel, actual titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), en cuya gestión se implementó un nuevo modelo de transporte público urbano que, a su vez, también deberá ser trabajado en próximas administraciones para perfeccionar el servicio.

En entrevista con LJA.MX, Serrano Rangel explicó que el gobierno entrante, y luego los posteriores a ese, deben seguir con lo planteado en el sexenio de Martín Orozco Sandoval, donde se dejó atrás el sistema de ATUSA y se instauró una Ley de Movilidad para el Estado de Aguascalientes, en la que se definen los ejes para trabajar la movilidad en el estado.



 

Particularmente, el titular de la CMOV destacó que los primeros trabajos en movilidad del próximo gobierno de Teresa Jiménez Esquivel deben hacerse en aras de mejorar el transporte público urbano, una queja que, aún con las mejoras -pero también con los incrementos de tarifas-, sigue estando vigente en los usuarios. Propone que se siga la línea de reestructuración de rutas para eficientar tiempos, mejorar los circuitos y aprovechar la demanda.

Además, Serrano Rangel comentó que se debe “seguir fortaleciendo a la CMOV” para dejar esta dependencia como un “ente fuerte, robusto” que posteriormente pueda evolucionar al Instituto Aguascalentense del Transporte y Movilidad, que tenga más presupuesto y más peso en la sociedad, ya que la movilidad es el derecho que permite a la sociedad tener acceso a otros derechos, como la salud o la educación.

Ante el más reciente incremento de tarifas en las tres modalidades de transporte público -taxis, combis y transporte urbano-, el titular de la CMOV pide a las concesionarias responder con un servicio eficiente, pues esa fue la premisa por la cual antes no se había dado un aumento.

   


Show Full Content
Previous Grandes empresarios siguen evitando pagar sus impuestos
Next Hacen falta más maestros para primaria en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Militares Retirados del PRI se convierten en simpatizantes del PAN

28/05/2013
Close