La Unión Ganadera Regional se incorporará al CCEA - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Presentarán la solicitud al pleno del organismo cúpula
  • Trabajarán en proyectos en beneficio de los ganaderos locales

 

En reunión de trabajo de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso; de la COPARMEX, Juan Manuel Ávila Hernández y de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), Juan Pablo Franco Díaz, acordaron llevar al pleno del organismo la solicitud de incorporación de este ente de ganaderos organizados.

Estas acciones demuestran la apertura del Consejo para fortalecer los diversos sectores económicos de la entidad, asimismo se establecieron los acuerdos para trabajar proyectos conjuntos en beneficio de los ganaderos del estado, privilegiando el bien común del sector, destacó González Alonso.



 

Por su parte Franco Díaz manifestó que la ganadería es una de las actividades que se destaca en la economía de Aguascalientes ya que genera importantes ingresos para la población rural de nuestro estado, agregó que la Unión Ganadera Regional está integrada por 11 asociaciones con una membresía de 2,700 ganaderos, diversificados en porcicultores, productores de leche, de ovinos, caprinos y cunicultores.

La UGRA tiene presencia en los municipios de Asientos, Calvillo, el Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Tepezalá; tiene sus primeros antecedentes en la década de 1930, fue fundada y legalmente constituida en 1936, lo que sería el referente directo para la organización de los ganaderos en el estado.

Por su parte, González Alonso destacó la importancia que reviste la ganadería para la economía del estado al señalar que, en coordinación con las dependencias de gobierno federal y estatal, se dará seguimiento a las problemáticas y trabajos orientados a la mejora del sector pecuario. Con la incorporación de la UGRA al CCEA se fortalecerá la gestión en las propuestas de políticas públicas que beneficien a los ganaderos de la entidad y se satisfagan las principales necesidades de los productores pecuarios de Aguascalientes.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Ahora tendrá presupuesto e infraestructura la Secretaría de la Familia
Next Por Covid-19, este año no hubo Feria Universitaria: Avelar González
Close

NEXT STORY

Close

Emiten Convocatoria para apoyar a Festivales Culturales y Artísticos este 2018

13/02/2018
Close