Del basquetbol, al fútbol. Lebron James es nuevo accionista del Milán pero no es el único en el mundo del balompié - LJA Aguascalientes
22/06/2024

En estos tiempos ya hay nuevos aficionados, nuevos dueños e inclusive nuevos patrocinios en el mundo del fútbol, pero a pesar de ser uno de los deportes más populares del mundo, los basquetbolistas que militan en la NBA están interesados en involucrarse. Tal es el caso recientemente de Lebron James, basquetbolista de los LA Lakers, ya que RedBird Capital Partners compró al Milán por 1.2 billones de euros; esto hace al basquetbolista un accionista del club, además de que también tiene participación como inversionista minoritario del Liverpool, que después de comprar el 2% de sus acciones su inversión ha crecido cinco veces; Lebron invirtió 6.5 millones de dólares y ahora tiene 32 millones. 

Además de “El Rey”, James Harden es otro basquetbolista en la lista como inversionistas en el fútbol desde el 2019, pero en este caso, su equipo es el Houston Dynamo de la MLS y el Houston Dash femenino convirtiéndose en uno de los cinco propietarios donde también destaca el boxeador mexicano, Óscar de la Hoya. 

El ex basquetbolista y ahora entrenador de los Nets de Brooklyn, Steve Nash, es todo un amante del balompié así que su manera de demostrarlo es en ser co-dueño de los Vancouver Whitecaps de la MLS desde el 2008 ya que curiosamente su fecha de nacimiento coincide con la fecha de fundación del club: “Crecí como un aficionado más de los Whitecaps y mi hermano ganó el campeonato, así que siempre ha estado presente en mi familia”. Desgraciadamente en 2020 dejó el Consejo de Administración del Mallorca, club que milita en la Primera División de España, para dedicarse al 100% en su cargo como entrenador. Steve se hizo accionista del club en 2016 y a pesar de no vivir en España, siempre estuvo presente en los partidos clave de la entidad y también ha contribuido en decisiones importantes así como en la expansión internacional de la marca del club por lo que representa a alguien de su entidad. 

No podemos dejar de lado al mítico Earvin “Magic” Johnson que está involucrado en el grupo de inversionistas de LAFC y rápidamente tuvieron un impacto dentro de la liga estadounidense, principalmente porque construyeron el estadio de fútbol más caro en Estados Unidos. Su precio es de 350 millones de dólares. 

 



Show Full Content
Previous GLOBAL UNIVERSITY: Una historia que contar…
Next Primer Observatorio de Medios Deportivos afirma que de 9964 notas en medios 10 hablan sobre el deporte femenil
Close

NEXT STORY

Close

El Instituto y el Positivismo (25)/ Cátedra 

15/09/2023
Close