Legisladores de oposición están en buenos términos con la próxima gobernadora de Aguascalientes: Jasso Hernández - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Hay apertura para analizar sobre proyectos de morenistas, se plantean varias acciones enfocadas en recursos hidráulicos
  • Morena considera que sí debe haber una actualización de impuestos con base en la inflación superior del 8%

 

Teresa Jiménez ha tenido la apertura para discutir y analizar proyectos propuestos por legisladores de oposición, plantearán proyectos enfocados en el agua. Morena vigilará que se utilice el presupuesto de manera adecuada y de acuerdo a las necesidades de los aguascalentenses.

Inició ya el primer periodo del segundo año de actividades de la LXV legislatura, periodo que será de gran importancia pues para las próximas semanas se trabajará con todo lo relacionado con el cambio de gobierno, discutiendo cambios en las leyes orgánicas que rigen las secretarías e instituciones, así como el análisis de la ley de ingresos y presupuesto de egresos.



 

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Luis Jasso Hernández, afirmó que con el gobierno entrante, encabezado por María Teresa Jiménez Esquivel, tienen una buena apertura para plantear y discutir propuestas de la oposición.

Comentó que la oposición buscará plantear una agenda enfocada en un uso consciente de los recursos hidráulicos con lo que se busca garantizar el abasto y la distribución equitativa entre la ciudadanía.

Para el proyecto de egresos comentó que los legisladores de Morena buscarán que los recursos sean utilizados adecuadamente, enfocándose en la necesidad de los aguascalentenses y que sean utilizados con transparencia.

Jasso Hernández aseguró que Morena abogará para que no haya mucho incremento de impuestos, aunque consideró que estos sí deben actualizarse con base en la inflación para que así el próximo gobierno tenga sustento, esto a pesar de que se tiene una inflación superior al 8%.

Sobre la agenda particular que tendrá el grupo parlamentario de Morena, adelantó que seguirán impulsando iniciativas que estén encaminadas a la protección de los derechos humanos. Reiteró que este grupo insistirá en que se acate con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al matrimonio igualitario. 



Show Full Content
Previous Se crearán nuevas dependencias estatales para la administración de Tere Jiménez
Next Colectivo AborterAgs busca que el aborto deje de ser penalizado socialmente
Close

NEXT STORY

Close

Ante pandemia por COVID-19, analizan continuar actividades en la LXIV de Aguascalientes utilizando medios digitales

15/04/2020
Close