Legisladores deben externar una postura clara sobre el matrimonio igualitario - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • De llegar a ser subida al pleno legislativo, pedirán que la propuesta no sea votada por cédula
  • Piden a los integrantes de comisiones de Derechos Humanos y Justicia a que asuman una postura clara

 

El jueves 14 de septiembre inició el periodo ordinario del pleno legislativo en donde, entre los pendientes inherentes a este primer periodo, se buscará promover nuevamente la iniciativa de para homologar el Código Civil del Estado en materia de matrimonio igualitario, según adelantó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Leslie Mayela Figueroa Treviño.

El diputado Juan Carlos Regalado Ugarte consideró que los legisladores deben definir una postura clara sobre el matrimonio igualitario pues es lamentable que a tres años de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se siga rechazando esta propuesta.



 

En ese sentido, pidió que, de ser votado ante el pleno legislativo, este no sea votado con cédula, como se hizo en la legislatura anterior, y que cada diputado se haga responsable de su postura para que sea conocimiento de la ciudadanía.

“En iniciativas como estas, tan importantes en la defensa de los derechos humanos, la ciudadanía debe saber cuál es la postura que tienen sus representantes populares, que no sea nada por debajo de la mesa, que todo sea de frente”, comentó.

Regalado Ugarte destacó que es la Junta de Coordinación Política quien determina qué iniciativas se votan por cédula, aseguró que de ser dictaminada a favor la propuesta buscaría reunirse con sus integrantes para plantearles esta propuesta.

Recordó que la iniciativa que se desechó en comisiones fue la propuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo tanto, aún está pendiente la propuesta por el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Regalado Ugarte hizo un llamado a los diputados a los integrantes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, que serán quienes dictaminen la iniciativa, para que asuman una postura clara sobre la propuesta y, en caso de ser de rechazo, que presenten argumentos.



Show Full Content
Previous Se debe intensificar legislación en Aguascalientes a favor de la familia ante aumento en violencia
Next La Sala Superior confirmó la validez de la elección de gubernatura de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Premian a los ganadores del concurso de poesía y dibujo De tu Mano Papá

19/06/2015
Close