Leones de Yucatán conquistan su quinto título tras vencer a Sultanes de Monterrey - LJA Aguascalientes
06/10/2022

Los Leones de Yucatán derrotaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el juego 7 de la Serie el Rey 2022 y conquistaron su quinto título en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de la mano de Roberto “El Chapo” Vizcarra, quien se convirtió en el tercer manager más ganador con cuatro campeonatos, sólo detrás de Lázaro Salazar (7) y de Benjamín “Cananea” Reyes (6).

 

La novena felina se levantó de un 3-2 en la serie y viajó a Monterrey para imponerse en dos juegos de manera consecutiva, en el séptimo y definitivo el venezolano Henderson Álvarez lanzó pelota de 8 entradas en las que toleró 7 hits, uno de ellos el jonrón de Zoilo Almonte que le rompió la blanqueada.

 

El equipo del “Chapo” Vizcarra comenzó la ofensiva desde la primera entrada con un doblete de José “Cafecito” Martínez que llevó a la registradora a Norberto Obeso. Fue el mismo Martínez quien en la quinta conectó sencillo remolcador de una más.

 

El line up de los Leones le cayeron al venezolano Yohander Méndez quien reventó después de 4 entradas y dos tercios de labor y que había sido el baluarte de los Sultanes, junto con el colombiano Julio Teherán, para que los regios se convirtieran en los campeones de la Zona Norte de la LMB.

 

El jardinero venezolano volvió a aparecer en la séptima en la que el equipo yucateco coronó un rally de tres carreras con cuadrangular del “Cafecito” -que se llevó en las espuelas a dos. Las fieras todavía fabricaron una carrera más en la novena con jonrón solitario de Walter Ibarra frente a los disparos del cerrador Neftalí Feliz.


 

Por su parte, los bats de los Sultanes fueron contenidos y fallaron con hombres en posición de anotar, pues en las bases se quedaron anclados siete corredores.

 

Así, los Leones de Yucatán -los campeones de la Zona Sur que en 2019 cayeron en la Serie del Rey ante los Acereros de Monclova y en 2021 frente a los Toros de Tijuana- se sacudieron dos descalabros al hilo en finales y conquistaron su segundo título en cuatro años.

 

Henderson Álvarez fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) con dos triunfos en la Serie del Rey, ambos en el estadio Monterrey en los juegos 2 y 7, y terminó con una efectividad microscópica de 0.57.

 


Show Full Content
Previous Agradece Yolanda Ramírez el trabajo realizado en favor de las familias                                                                         
Next De Rebote
Close

NEXT STORY

Close

UPA afianza vínculos en el ramo aeronáutico

05/04/2022
Close