Llegarán 10 nuevos camiones recolectores de basura para la capital de Agascalientes - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Mejorará el servicio de recolección en tiempo y forma, aseguran
  • Se integrarán también nuevas pipas para regar espacios verdes

 

Nuevos camiones recolectores de basura vendrán a reforzar este servicio en la capital de Aguascalientes anunció el secretario de Servicios Públicos, Carlos España, quien informó que serán 10 nuevas unidades nuevas con las que se espera mejorar la cobertura en tiempo y forma.

Detalló que además de estas unidades de recolección de basura, se integran a la Secretaría nuevas pipas para el riego de las áreas verdes de la ciudad, entre camellones, jardines y parques, que, si bien no se integrarán de inmediato a operar, dado que es aún temporada de lluvias, sí serán de mucha utilidad una vez que sea necesaria agua a estas zonas y dar mantenimiento.



 

Para el secretario de Servicios Públicos, la dependencia que coordina tiene una labor importante de reacción y atención inmediata, pues si bien trabajan en prevenir algunas cuestiones, la demanda de la ciudadanía es constante respecto a varios temas, como recoger un mueble, atender el llamado de la falta de iluminación o una tapa de drenaje en la calle, o el contenedor saturado.

“Tenemos que prever algunas acciones, en eso estamos trabajando, pero en realidad es más una secretaría de reacción y atención inmediata”, recalcó el funcionario.

Destacó que durante la época de lluvias la atención que más demanda es la de fallas en el alumbrado público, al reconocer que existe aún infraestructura muy antigua, que cuando hace contacto con la instalada más recientemente, al tratarse ahora de cableado de aluminio y no de cobre como antaño, al hacer juntos contacto con el agua genera una reacción de calentamiento y se genera un cortocircuito, “las luminarias trabajan bien, solo ese problema”, dijo.

En el segundo lugar está la recolección de basura, pues cuando llueve los contenedores se llenan de agua y se multiplica el número de vueltas de recolección al día, y en ocasiones no se logra la cobertura total debido a que el peso de los contenedores complica la labor, al pesar el doble de lo habitual.

Apuntó que el robo de cable, en las zonas aisladas y en las aún existe este material de cobre, persiste a pesar de que ya se han dado algunas detenciones, pues al mes de julio el gasto provocado por el robo de infraestructura llegó a dos millones de pesos con relación al robo de tapas, luminarias, brazos, y principalmente el cable.

 


 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Necesario plantear constantes mejoras en la política del envejecimiento en Aguascalientes
Next Desde el primer día de clases se realiza evaluación diagnóstica a estudiantes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sin saber qué rumbo tomar / Enredos financieros

23/06/2016
Close