Los menores lesionados por explosión en Jesús María ya fueron trasladados a Texas - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Siguen en observación, no se sabe cuánto tiempo estarán allá
  • Aunque ahora su estado de salud es confidencial, se sabe que están muy graves

Aunque la información respecto a la explosión de una tortillería en Jesús María, Aguascalientes, se da a conocer a cuentagotas, se sabe que los dos niños trasladados al hospital Shriners Children’s, ubicado en Galveston, Texas, se encuentran en un estado de salud “muy grave”, pero “estable”, según información solicitada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por LJA.MX.

Por gestión del mismo IMSS fue que ambos menores fueron trasladados al nosocomio en Texas, mismo que está especializado en la atención de quemaduras graves en niñas y niños. Sin embargo, al estar ahora en manos de aquel hospital, es este el que manejará y generará la información respecto a este caso. Incluso, el equipo de comunicación del IMSS comentó a este reportero que “la información de su estado de salud se clasifica como confidencial”.

Tras la explosión, los menores tuvieron quemaduras en 90% de su cuerpo, por eso se tomó la decisión de enviarlos a un hospital más preparado para darles una mejor atención.



 

Además, otras cuatro personas siguen internadas y en observación derivado también de las quemaduras sufridas por la hoy todavía sin resolver explosión.

Con respecto a los peritajes que se están haciendo para saber qué ocasionó la explosión del tanque de gas en la tortillería ubicada en el fraccionamiento Agua Clara, en Jesús María, momento que incluso fue captado en videos y fotos por ciudadanos, el gobierno municipal, así como el estatal, aún no han dicho nada nuevo.


Show Full Content
Previous Colocarán reductores de velocidad en segundo anillo a la altura de la Autónoma de Aguascalientes
Next Por buenas finanzas, Teresa Jiménez podría gestionar endeudamiento de hasta 5 mil mdp si lo necesita: Orozco Sandoval
Close

NEXT STORY

Close

Ponen en marcha trabajos de rehabilitación en el parque Miguel Hidalgo

10/10/2016
Close