Malos resultados en los temas más sensibles: seguridad y agua potable en el primer año del municipio - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • El tema del servicio del agua se ha manejado de manera hermética

 

Gustavo Granados contestó el primer informe de Gobierno del municipio de la capital. El regidor Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social en el Cabildo, mencionó que a pesar de la inversión que se ha hecho en seguridad es un tema que sigue pendiente y que queda a deber “el 54% de la ciudadanía se siente insegura de vivir, en la capital, además de acuerdo al Semáforo Delictivo en el municipio se han incrementado los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar y los feminicidios”. Reconoció la labor para incrementar el número de policías en la capital, sin embargo mencionó que los esfuerzos no han sido suficientes para atender este problema, ya que sigue existiendo un déficit de 1,200 policías.

En el tema de mantenimiento de infraestructura Granados hizo un llamado para que el municipio reconsidere los materiales que se utilizan en la repavimentación y que son de mala calidad “7 de cada 10 personas según el INEGI considera que los baches y la mala infraestructura vial es el problema más urgente que debe de atender el municipio”. Además, criticó que el gobierno municipal presuma de fomentar medios de transporte no motorizados, cuando en el primer año de gobierno no se le ha dado mantenimiento ni construido ninguna ciclovía “ya está en Comisiones el Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial que presenté, el cual una vez aprobado y bien ejecutado, promoverá una movilidad más segura y sustentable”.



 

En lo que respecta al tema de la pobreza, Gustavo Granados propuso a Leonardo Montañez crear un banco de alimentos municipal, para poder mitigar la desigualdad alimentaria que padecen más de 18 mil personas en pobreza extrema en la capital.

Gustavo Granados señaló que en el tema de agua no hay avances significativos y que se va contra reloj para poder determinar el rumbo de la concesión del servicio, recalcando que la auditoría a VEOLIA sigue sin concretarse y enfatizó que este cabildo todavía no ha decidido el nuevo esquema de agua para el municipio. Gustavo Granados agradeció a sus compañeros de cabildo y exhortó a la ciudadanía a que suman esfuerzos para dejar un orgulloso legado a las nuevas generaciones.


Show Full Content
Previous Tras concluir peritaje, obras públicas municipales en Aguascalientes dará mantenimiento al puente vehicular en la colonia México
Next Organiza IEE conferencia sobre el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género
Close

NEXT STORY

Close

Basura navideña / H+D

26/12/2014
Close