Martín Orozco: lo que deja su sexenio en la Feria Nacional de San Marcos - LJA Aguascalientes
06/12/2022

Martín Orozco está cerca de terminar su periodo como gobernador de Aguascalientes. En este sexenio ha enfrentado varios desafíos, los cuales van desde movilidad pública, salud, economía, entre otros.

Su administración ha implementado una serie de estrategias para intentar solventar estas problemáticas, así como para fortalecer las tradiciones de esta entidad. Una de ellas es la Feria Nacional de San Marcos, la cual es considerada como el festejo más importante de Aguascalientes.

Feria Nacional de San Marcos



 

La Feria Nacional de San Marcos es sin lugar a dudas el evento más importante que se celebra en Aguascalientes. Esta ocurre en abril y mayo, momento en el cual se realizan numerosas actividades culturales, recreativas y tradicionales, las cuales movilizan a gran parte de la población de este estado.

No solo es un importante festejo para las y los aguascalentenses, pues también es un motor turístico y económico de suma relevancia. En las semanas de la Feria se reciben millones de personas año con año, las cuales contribuyen a a dinamizar las actividades económicas de esta entidad.

Cabe señalar que en 2020 y 2021 se suspendió esta celebración debido a la contingencia global provocada por la pandemia de COVID-19. En 2022 se reanudó con la Feria, la cual se confirmó como uno de los eventos más importantes no solo del estado, sino también a nivel regional y nacional.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, en este año la FNSM dejó una derrama económica superior a los 8 mil 13 millones de pesos. Además, se registró la creación de 10 mil empleos directos, a los que se suman 21 mil trabajos indirectos relacionados con la misma.

Se contabilizaron 9 millones 2 mil visitas a este estado durante el periodo de la Feria. Estas personas llegaron a la entidad a disfrutar los eventos preparados, que incluyeron conciertos de artistas reconocidos a nivel internacional, varios de ellos gratuitos. El éxito que ha alcanzado la Feria Nacional de San Marcos ha puesto a Aguascalientes como un interesante destino turístico para mexicanos y extranjeros.


A lo largo de los últimos seis años, la administración de martín Orozco se destacó por su inversión en infraestructura vial, turística, comercial y en su búsqueda de la atracción de inversión a #Aguascalientes, puedes conocer todo lo logrado a continuación.


El legado del Sexenio de Martin Orozco en:

 


Show Full Content
Previous Martin Orozco: lo que deja su sexenio en salud
Next Martín Orozco: lo que deja su sexenio en turismo
Close

NEXT STORY

Close

UAA se mantiene a la espera de recursos federales extraordinarios

19/04/2015
Close