Martin Orozco: lo que deja su sexenio en movilidad urbana - LJA Aguascalientes
06/12/2022

Martín Orozco está cerca de terminar su periodo como gobernador de Aguascalientes. En este sexenio ha enfrentado varios desafíos, los cuales van desde movilidad pública, salud, economía, entre otros.

Su administración ha implementado una serie de estrategias para intentar solventar estas problemáticas. Hablando específicamente de movilidad, el gobierno saliente puso el marcha el programa YoVoy, el cual consiste en una serie de acciones para mejorar el transporte público en la ciudad de Aguascalientes.

Movilidad urbana YoVoy



 

Uno de los retos más importantes en Aguascalientes es la movilidad urbana, sobre todo en la capital. Tomando esto en cuenta, se puso en marcha el proyecto YoVoy, el cual tuvo el objetivo de mejorar el sistema de transporte en esta zona.

Teniendo en consideración que un sistema de transporte eficiente es necesario para que la población de un lugar pueda tener acceso a sus derechos, se trabajó en modernizar las unidades que ofrecen este servicio. De la misma manera se han creado rutas nuevas y se ha ampliado el horario de disponibilidad en algunas de estas, beneficiando al poco más de millón de personas que habitan esta ciudad.

La modernización en el transporte público incluyó la construcción de terminales en distintas zonas clave. Además se ha puesto en circulación nuevas unidades, equipadas con tecnología moderna para la inclusión de personas con movilidad limitada. También se ha creado el sistema de prepago con tarjetas, las cuales pueden ser recargadas en distintos puntos de la ciudad.

Estas acciones han buscado facilitar el transporte de personas por Aguascalientes, la cual concentra cerca del 70% de toda la población de la entidad. El proyecto YoVoy es uno de los distintivos de esta administración, la cual ha hecho una importante inversión en movilidad urbana.


A lo largo de los últimos seis años, la administración de martín Orozco se destacó por su inversión en infraestructura vial, turística, comercial y en su búsqueda de la atracción de inversión a #Aguascalientes, puedes conocer todo lo logrado a continuación.

El legado del Sexenio de Martin Orozco en:



Show Full Content
Previous IEA respeta decisiones de sindicato y maestros: Ulises Reyes Esparza
Next Martin Orozco: lo que deja su sexenio en salud
Close

NEXT STORY

Close

Issste inaugura las Jornadas de Enfermería

21/01/2016
Close