Martin Orozco: lo que deja su sexenio en salud - LJA Aguascalientes
06/12/2022

Martín Orozco está cerca de terminar su periodo como gobernador de Aguascalientes. En este sexenio ha enfrentado varios desafíos, los cuales van desde movilidad pública, salud, economía, entre otros.

Su administración ha implementado una serie de estrategias para intentar solventar estas problemáticas. Uno de los momentos clave durante su periodo como mandatario estatal fue la pandemia de COVID-19, la cual provocó una crisis sin precedentes en todo el mundo.

Pandemia de COVID



 

Uno de los principales sucesos ocurridos durante el sexenio de Martín Orozco fue la pandemia de COVID-19. Esta emergencia sanitaria paralizó a las ciudades del mundo, deteniendo de forma prácticamente absoluta las actividades que normalmente se realizan en las sociedades contemporáneas.

En Aguascalientes se registraron varias olas de actividad pandémica. La más intensa de ellas ocurrió en enero de 2022, donde se llegaron a registrar más de 800 casos en un solo día y el promedio de contagios nuevos era mayor a 500. En la entidad se han confirmado más de 3500 fallecimientos a causa del coronavirus SARS-CoV-2, en lo que ha sido una de las mayores crisis sanitarias que se han vivido.

Los servicios hospitalarios tuvieron que soportar una intensa carga de pacientes. Varios de los centros de salud de la entidad se saturaron, aunque pudieron sortear la pandemia debido al incremento de espacios y las estrategias de reconversión. A pesar de la alta afluencia, los nosocomios pudieron atender a las personas que llegaron con necesidad de atención urgente.

Más allá de los retos a nivel sanitario, también ha sido necesario poner en marcha planes para la reactivación económica. Poco ha poco se ha incentivado el regreso a la normalidad previa a la pandemia, con los eventos turísticos mencionados y otras estrategias de dinamización.

En Aguascalientes se ha logrado una reactivación económica estable, la cual ha estado regulada por los criterios sanitarios implementados para evitar nuevamente un pico elevado de contagios. Es necesario mencionar también la campaña de vacunación, la cual se ha llevado a cabo de manera continua para proteger a la población.


A lo largo de los últimos seis años, la administración de martín Orozco se destacó por su inversión en infraestructura vial, turística, comercial y en su búsqueda de la atracción de inversión a #Aguascalientes, puedes conocer todo lo logrado a continuación.


El legado del Sexenio de Martin Orozco en:


Show Full Content
Previous Martin Orozco: lo que deja su sexenio en movilidad urbana
Next Martín Orozco: lo que deja su sexenio en la Feria Nacional de San Marcos
Close

NEXT STORY

Close

Busca CEDH vigilar capacitación de policías

13/03/2016
Close