Más de 13 mil personas en Aguascalientes han descargado la App C5AGS - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Permite a los ciudadanos adjuntar fotografías y videos de los reportes de emergencias 
  • Forma parte del paquete tecnológico del C5 SITEC y está disponible para iOS y Android

 

Con el objetivo de agilizar la atención a cada uno de los reportes de emergencia que se reciben en el C5 SITEC, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lanzó la aplicación C5AGS, en la cual usuarias y usuarios pueden solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia en tiempo real adjuntando fotografías, vídeos o audios, misma que ya ha sido descargada por más de 13 mil personas.

Así lo dio a conocer el secretario de la dependencia, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien indicó que en esta administración fue creado el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología, (C5-SITEC), el cual ha permitido implementar estrategias de seguridad con mayor eficacia y parte de ese paquete tecnológico incluye la aplicación C5 AGS que es gratuita y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. 

Sánchez Mendoza indicó que a través de esta aplicación se pueden reportar en tiempo real, cuestiones relacionadas con la seguridad pública, inundaciones, hechos de tránsito terrestre, incendios, solicitar atención médica, o cualquier otra situación que ponga en riesgo la vida, la salud o el patrimonio de una persona.

Informó que de septiembre de 2021 cuando fue lanzada esta aplicación a la fecha se han efectuado 2 mil 921 activaciones, siendo el 65% de ellas procedentes y 35% no procedentes.

Sánchez Mendoza indicó que, de las procedentes, el 77% de los reportes está relacionado con asuntos de seguridad pública, el 8,5% cuestiones médicas y 7% relacionados con Protección Civil, asimismo reiteró que esta aplicación permite georreferenciar los reportes, es decir, conocer la ubicación del dispositivo del cual se está generando, lo que facilita la localización del evento.

Invitó a la población a descargarla y utilizarla con responsabilidad para dar respuesta inmediata a sus reportes, de igual manera reiteró que también se cuenta con el Servicio de Emergencia 911 disponible las 24 horas.


Show Full Content
Previous Patinador de Aguascalientes entrará en acción en los panamericanos en Colombia
Next Busca la UAA comercialización del ungüento cicatrizante, patente otorgada
Close

NEXT STORY

Close

Absurdo / Esencias Viajeras

29/04/2022
Close