“Me voy tranquilo”, dice Martín Orozco respecto a la revisión de las cuentas públicas del 2021 - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Son cerca de 700 mdp que el OSFAGS pidió aclarar al gobierno estatal
  • Las observaciones tienen que ver con procesos burocráticos y errores humanos, no son desvíos de dinero, asegura el gobernador

 

Con tranquilidad y sin preocupaciones, así es como el gobernador Martín Orozco Sandoval dejará la administración de Aguascalientes a su correligionaria, Teresa Jiménez Esquivel, pues asegura que no hay nada que temer en la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021 que hizo el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) de la cual habrá de entregar un informe al Congreso del estado.

“Me voy tranquilo”, afirmó Orozco Sandoval, con respecto a las observaciones por irregularidades en el ejercicio de cerca de 700 millones de pesos gastados en su gobierno durante el 2021. Comentó que tienen hasta el 30 de septiembre para hacer las aclaraciones pertinentes al OSFAGS, para que después este órgano entregue un informe a la Comisión de Vigilancia de la LXV Legislatura, y en noviembre termine por aprobarse el dictamen de dicho informe.



 

“No habrá ningún problema para aclarar al OSFAGS los documentos” con los cuales habrán de resolverse las observaciones por los 700 mdp que se le hizo a su gobierno, dijo Orozco Sandoval. Incluso, destacó que las observaciones tienen que ver más bien con errores humanos, faltas de firmas o meros trámites, pero sentenció que ninguna implica un desvío del recurso público.

De hecho, dadas las grandes cantidades de dinero que se ejercen en el servicio público, Orozco Sandoval comentó que lo normal es que broten observaciones por irregularidades que más bien tienen que ver con procesos burocráticos y, agregó, sería aún más sospechoso que una administración no tuviera ninguna clase de observación.

Dijo: “es lógico que se hagan observaciones, nada es perfecto, sería más sospechoso que hubiera una cuenta pública sin observaciones”. Para final de mes, el último día del sexenio, el OSFAGS ya tendrá en su dominio todos los documentos necesarios para aclarar las observaciones que hizo, concluyó Orozco Sandoval.    


Show Full Content
Previous Trasladan a menores con quemaduras graves por explosión en Jesús María a hospital en Texas
Next Hubo avances importantes en materia agraria: Juan Luis Jasso Hernández
Close

NEXT STORY

Close

Tristes guerras/ Yerbamala 

03/03/2022
Close