Necesaria la vacuna contra el covid-19 para menores de cinco años - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Se han detectado casos de recién nacidos ya positivos a esta enfermedad.
  • La CDC sí recomienda vacunación para mayores de seis meses.
  • En México no hay información respecto a sus vacunas. Incluso, aún no se termina de vacunar a los menores de entre 5 y 11 años de edad.

 

Ya es necesaria la vacuna contra covid-19 para las niñas y niños menores a cinco años de edad, consideró el doctor Armando Ramírez Loza, director general del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), no solamente para salvaguardar la salud de los menores, sino para que estos no sean portadores y vehículos del SARs-CoV-2.

El director del nosocomio fue enfático en la importancia de abrir estas jornadas de vacunación, pues al hospital han llegado incluso bebés de meses de edad que ya dieron positivo a covid-19.

“Hemos tenido pacientes pediátricos de meses ya positivos. La realidad es que pues ellos siguen siendo como tal un portador para familiares, que posiblemente algunos de ellos no estén vacunados. Y lo que ha pasado en otros países, prácticamente ya toda la población debería estar idealmente vacunada”, comentó Ramírez Loza.

Explicó también que las complicaciones que pudieran llegar a tener los menores de cinco años son similares a las de un adulto, respiratorias, sin embargo, también reconoce que a la fecha ha sido bajo el número de fallecimientos por covid-19 de personas de esas edades.

Si bien se necesitan abrir campañas de vacunación para este grupo etario, la realidad es que en México el Gobierno Federal no ha aterrizado este tema, por lo que aún no hay fechas tentativas. Además, en Aguascalientes se tuvo la particularidad de que ni siquiera se completó la vacunación de niñas y niños de entre cinco y 11 años de edad, pues no llegó un último lote que se dijo se necesitaba. Tampoco hay fecha de llegada de este lote, por lo cual no se sabe cuándo podrá terminarse con la primera dosis para este grupo etario.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se recomienda que todas “las personas de 6 meses de edad o más se vacunen con el esquema principal de la vacuna contra el COVID-19 y que todas las personas elegibles de 5 años de edad o más reciban dosis de refuerzo de la vacuna”.


Show Full Content
Previous El covid-19 sigue siendo prioritario en Aguascalientes: Issea
Next Inauguran la primera ludoteca-biblioteca en un hospital del IMSS
Close

NEXT STORY

Close

En Jesús María realizan jornada de limpieza del Río San Pedro

21/06/2017
Close